La líder de Podemos en el País Vasco dice que la detención de cinco etarras «obstaculiza el proceso»

La líder de Podemos en el País Vasco dice que la detención de cinco etarras «obstaculiza el proceso»
El tuit de la secretaria general de Podemos en el País Vasco.

Desde Podemos no dejan de criticar las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra la banda terrorista ETA, poniéndose del lado de los terroristas frente a las operaciones llevadas a cabo desde el lado de la ley. Así lo ha expresado la secretaria general de la formación morada en el País Vasco, Nagua Alba, quien criticó en las redes sociales la última acción llevada a cabo por la Policía este sábado 17 de diciembre, que se saldó con la detención de cinco personas al ser intervenido un depósito de armas de ETA en Francia.

Para la dirigente podemita Nagua Alba la detención de los terroristas lejos de ser una buena noticia es un obstáculo. «El desarme de ETA es responsabilidad suya y los estados deben facilitarlo. La detenciones -sic- de ayer en Luhuso obstaculizan micho este proceso» escribió la líder de la formación morada en Twitter. Esta declaración se enmarca en la línea mantenida desde Podemos de criticar las actuaciones policiales que interfieran en los movimientos de la banda terrorista.

Recientemente otro dirigente de Podemos se alineaba con los proetarras de Bildu alejándose de los partidos constitucionalistas: Lander Martínez, secretario de organización de Podemos Euskadi, expresaba el pasado mes de noviembre sus reparos a la detención del actual jefe de ETA, Mikel Irastorza, sosteniendo que dicha detención fue una de esas «dinámicas» que no contribuyen a construir la paz.

Lo último en España

Últimas noticias