España

El líder de Podemos en Murcia acusa a PSOE y C’s de dilatar la moción de censura contra Sánchez

El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha anunciado que va a establecer esta semana «el diálogo necesario con PSOE y Ciudadanos para fijar los principales puntos de la moción de censura» porque la Región de Murcia «no puede esperar más».

En este sentido, Urralburu ha señalado que los murcianos «necesitan ya soluciones a esta crisis institucional y quieren avanzar, no pueden estar pendientes de los tiempos que más convengan a los partidos políticos», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Urralburu ha explicado que, desde Podemos, «tenemos muy claro que la reunión del jueves será un episodio más de esta comedia que han montado PP y Ciudadanos».

Y es que, a su juicio, el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez «no va a levantarse del sillón ni con agua hirviendo» y el portavoz del Ciudadanos, Miguel Sánchez, «no va a poner ninguna medida encima de la mesa para que se marche de San Esteban». De hecho, recuerda que «fue Ciudadanos quien invistió presidente a un candidato con deudas pendientes con la Justicia».

Ante esta situación, el portavoz de Podemos ha asegurado que «no caben alternativas» y ha afirmado que «no queremos el recambio del Partido Popular que es precisamente el tapón de la corrupción en la Región de Murcia». Por eso, se preguntan «a qué esperan PSOE y Ciudadanos».

«Nosotros hemos dado un paso adelante y decimos sin ambigüedades lo que pensamos. El resto de grupos de la oposición, necesarios para desalojar al PP, si no están dispuestos a que haya un cambio de gobierno tendrían que explicarlo», ha aseverado.

En este sentido, Urralburu ha dicho que «seguimos con la puerta abierta y emplazando a PSOE y Ciudadanos a que hablemos de un gobierno alternativo, a que nos acompañen e iniciar las conversaciones para una moción de censura. Es la única opción que tenemos para sacar a la corrupción y las prácticas mafiosas del gobierno regional y devolverle la dignidad a la gente de nuestra Región».