Independentismo en Cataluña

El líder de los mossos independentistas contra OKDIARIO: «Es una banda de fascistas»

Ver vídeo

El líder de los mossos independentistas, Alberto Donaire, arremete en un vídeo contra OKDIARIO al que califica de «banda de fascistas». El ataque verbal del agente separatista se produce tras publicar este diario una intervención pública en la que afirmaba que había que abrir las cárceles catalanas -para liberar a los «presos políticos», en referencia a los miembros del ex Gobierno de la Generalitat con Puigdemont al frente, que se encuentran actualmente en prisión provisional- porque «somos más que la Policía y la Guardia Civil».

En la grabación -que Donaire emitió en streaming el domingo por la tarde- el mosso afirma que «estos amigos de OKDIARIO y toda esa banda de fascistas, dijeron que yo había dicho que había que abrir las cárceles» para a continuación ratificarse en su postura «pues sí, se tienen que abrir las cárceles cuando proclamemos la república, porque tenemos las llaves, porque los tenemos en casa, y no puede ser que unas personas estén en prisión por sus ideas políticas».

Insiste en que «Europa ya ha visto lo que es el Estado español» y asegura que los que tienen más en común «con el terrorismo, con el nazismo y con el fascismo» son las formaciones constitucionalistas «Ciudadanos, Partido Popular y Vox».

Además, asegura no entender la estrategia actual de la Generalitat y de su presidente Quim Torra para declarar la independencia y afea a los partidos separatistas «que dicen defender la república» por no tener la valentía de «tirar adelante con este proyecto y sacarlos de las cárceles, por dignidad».

Denunciado

Donaire es conocido por su activismo golpista en redes sociales, donde en numerosas ocasiones se ha posicionado con mensajes racistas, y ya ha sido denunciado e investigado por delitos de odio e injurias.

El miembro de la policía autonómica catalana llama una vez más en sus intervenciones más recientes a la insurrección contra el Estado español y pide “abrir las cárceles” de Cataluña, donde actualmente esperan juicio los líderes del golpe. Algo que, asegura, no podría impedir el Gobierno porque “no tiene el control del territorio”.

Este agente de los Mossos en Olot, que sigue en activo pese a sus ataques a la Constitución que juró cuando accedió a su puesto como funcionario policial, aprovechaba el denominado ‘I Congreso de Tuiteros por la República Catalana’ celebrado el pasado fin de semana en Celrá (Gerona) para lanzar nuevamente uno de sus incendiarios exabruptos.

La publicación de dichas declaraciones donde avanzaba una amenaza al Estado español -que fue concretada este miércoles por el propio Quim Torra en su conferencia para aclarar la nueva hoja de ruta del ‘procés’- en OKDIARIO es lo que ha provocado la reacción de Donaire y su calificación a este medio como «banda de fascistas».

Lo último en España

Últimas noticias