El líder de la CUP arenga a los violentos que acamparán esta noche en el Parlament

El líder de la CUP arenga a los violentos que acamparán esta noche en el Parlament
Carles Riera con otros miembros de la CUP.
Joan Guirado

Carles Riera, diputado y líder de la CUP, ha arengado a los suyos mientras instalaban y preparaban las tiendas de campaña para acampar esta noche frente al edificio del Parlament.

Decenas de simpatizantes de la formación radical han comenzado a levantar un campamento improvisado tras asaltar violentamente el Parque de la Ciudadela, ante la incapacidad de los Mossos para detener a los violentos.

Mientras la Asamblea Nacional Catalana (ANC) –cuyo líder se encuentra en prisión por el 1-O– retiraba a sus seguidores tras el asalto, para no incurrir de nuevo en actos violentos que pudieran sumarse a la causa que lleva el juez Pablo Llarena en el Supremo, los CDR de la CUP han decidido seguir adelante con la toma del Parlament.

Esta ‘retirada’ de la ANC ha provocado disensiones entre los radicales que han acabado incluso en un enfrentamiento con los representantes de la CUP. Mientras los Mossos retiraban el cordón policial ante el Parlament, una vez que los diputados abandonaron la Cámara catalana, el líder de la CUP, Carles Riera, se acercaba para arengar a sus seguidores mientras éstos montaban la acampada.

Los radicales han lanzado mensajes durante toda la tarde llamando a sus seguidores a tomar el Parlament «para ganar la ‘república’». Llamamiento que ha sido seguido por diversos de sus acólitos. Pese a todo el dispositivo y a la violencia con la que se han empleado los cuperos, los Mossos d’Esquadra sólo han detenido a dos personas.

Lo último en España

Últimas noticias