El líder de CCOO se reúne en la cárcel con el golpista Junqueras para pedirle su apoyo a Sánchez
El líder del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, y su secretario general en Cataluña, Javier Pacheco, visitaron el pasado lunes en la prisión de Lledoners (Barcelona) al golpista Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, y a Raül Romeva, condenado a 12 años por los mismos delitos.
El motivo: pedirle a los golpistas que apoyen la investidura de Pedro Sánchez con el Gobierno socialcomunista en coalición con Podemos. Pero sus peticiones no acabaron ahí. Además, tanto Unai Sordo como Javier Pacheco estuvieron el martes en la sede de ERC, donde valoraron la situación política junto al coordinador nacional del partido, Pere Aragonès.
El sindicato ha informado de todo esto en un comunicado, donde también confiesan que pidieron a Aragonès apoyar a un Gobierno progresista en España para fijar como prioridad política la agenda social para abordar «con urgencia» temas como la reforma laboral, el sistema público de pensiones, la vivienda, la política fiscal, el cambio de modelo productivo y políticas energéticas, entre otras cuestiones.
CCOO utilizó a Vox para pedir el apoyo de los indepentistas al la coalición de Sánchez y Pablo Iglesias y ha pedido que debe formarse Gobierno cuanto antes porque hay mucho en juego: «Sobre todo, para impulsar una solución política en Cataluña y frenar una extrema derecha xenófoba, homófoba, machista, neofascista y anticatalanista, con políticas sociales que ofrezcan expectativas de futuro».
Ronda de contactos ERC
ERC está manteniendo contactos con diferentes entidades para abordar con ellas la situación política, al tiempo que negocia con el PSOE su apoyo a la investidura de Sánchez.
Así, por ejemplo, el jueves de la semana pasada el líder de UGT y el secretario general de UGT de Cataluña, José María Álvarez y Camil Ros, visitaron a Junqueras y Romeva y después también se reunieron en ERC.
Lo último en España
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
Igualdad amenaza con quitar 17 millones a las mujeres maltratadas de Madrid para dañar a Ayuso
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
Últimas noticias
-
Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón
-
El Manchester United gana al Newcastle en un descafeinado ‘Boxing Day’
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025