El líder de CCOO se reúne en la cárcel con el golpista Junqueras para pedirle su apoyo a Sánchez
El líder del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, y su secretario general en Cataluña, Javier Pacheco, visitaron el pasado lunes en la prisión de Lledoners (Barcelona) al golpista Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, y a Raül Romeva, condenado a 12 años por los mismos delitos.
El motivo: pedirle a los golpistas que apoyen la investidura de Pedro Sánchez con el Gobierno socialcomunista en coalición con Podemos. Pero sus peticiones no acabaron ahí. Además, tanto Unai Sordo como Javier Pacheco estuvieron el martes en la sede de ERC, donde valoraron la situación política junto al coordinador nacional del partido, Pere Aragonès.
El sindicato ha informado de todo esto en un comunicado, donde también confiesan que pidieron a Aragonès apoyar a un Gobierno progresista en España para fijar como prioridad política la agenda social para abordar «con urgencia» temas como la reforma laboral, el sistema público de pensiones, la vivienda, la política fiscal, el cambio de modelo productivo y políticas energéticas, entre otras cuestiones.
CCOO utilizó a Vox para pedir el apoyo de los indepentistas al la coalición de Sánchez y Pablo Iglesias y ha pedido que debe formarse Gobierno cuanto antes porque hay mucho en juego: «Sobre todo, para impulsar una solución política en Cataluña y frenar una extrema derecha xenófoba, homófoba, machista, neofascista y anticatalanista, con políticas sociales que ofrezcan expectativas de futuro».
Ronda de contactos ERC
ERC está manteniendo contactos con diferentes entidades para abordar con ellas la situación política, al tiempo que negocia con el PSOE su apoyo a la investidura de Sánchez.
Así, por ejemplo, el jueves de la semana pasada el líder de UGT y el secretario general de UGT de Cataluña, José María Álvarez y Camil Ros, visitaron a Junqueras y Romeva y después también se reunieron en ERC.
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025