Un líder de la ANC sobre el militar fallecido: «Espero que ninguna especie marina haya sufrido»
El comandante Francisco Marín Núñez perdió la vida este lunes en un grave accidente mientras pilotaba el caza C-101 en el que estaba realizando un vuelo de entrenamiento. Un líder regional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha reaccionado al siniestro criticando la «contaminación del ecosistema». «Espero que ninguna especie marina haya sufrido».
El comentario ha sido publicado por Joan Marc Jesús, miembro del Secretariado Nacional de ANC, en sus redes sociales a las 13:09, cuando ya circulaban las noticias sobre el trágico desenlace del accidente que le costaba la vida al comandante Marín.
Joan Marc Jesus i Prada figura en la página web oficial de la Asamblea Nacional Catalana como miembro del Secretariado Nacional de la organización independentista, a fecha de agosto de 2019.
Poco después de publicar el mensaje en el que deseaba que «ninguna especie marina haya sufrido», el propio Joan Marc Jesús se hacía eco de una noticia que confirmaba el fallecimiento del piloto militar español. «Vale», respondía escuetamente a dicha noticia.
No es el único comentario de este tipo que circula por las redes desde que a primera hora de la mañana se conocían los primeros detalles del accidente. «Un catalán ha escupido al cielo y se ha caído un avión», «así quieren invadir Cataluña» o «uno menos que podrán enviarnos, cada día lo tenemos más fácil» son sólo algunos de estos mensajes. Este tipo de comentarios, como ha ocurrido en varios casos similares en el pasado, podrían ser considerados constitutivos de delito.
No pudo eyectarse
El piloto del Ejército del Aire fallecido durante un vuelo de instrucción en las costas de Murcia esperó hasta el último momento para eyectarse, pero la distancia con el agua y la velocidad del aparato le provocaron un fuerte impacto.
“Viendo las imágenes se puede calcular que estaba a apenas diez metros de la superficie del mar. En una maniobra como la que estaba realizando el aparato, en la que el motor se debe poner a ‘full gas’ en descenso, la velocidad sería muy alta. El asiento necesita un tiempo de reacción y en este caso no fue suficiente, el impacto contra el agua tuvo que ser brutal. Salto demasiado tarde” explican a OKDIARIO fuentes del Ejército del Aire con años de experiencia en el pilotaje del mismo modelo que opera la Patrulla Águila.
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a desafiar a Trump: se alía con México para torpedear a EEUU en el Consejo de la ONU
-
El cargo del Gobierno que hizo de guía de Sánchez en el Pirineo promociona los negocios de Begoña
-
Procesiones Semana Santa en León 2026: fechas, horario e itinerario
-
Mónica Oltra regresa a la política y anuncia que se presenta como candidata al Ayuntamiento de Valencia
-
Encuentran el cadáver de una menor de 15 años de origen noruego al sur de Gran Canaria
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
El mejor Jorge Martín está de vuelta: remontada de líder en la sprint para ponerse al frente del Mundial
-
Caída de Márquez en Austin: se va al suelo en la primera vuelta de la sprint
-
Sánchez vuelve a desafiar a Trump: se alía con México para torpedear a EEUU en el Consejo de la ONU