En libertad dos de los tres detenidos en Tarragona en protestas contra el Consejo de Ministros
Dos de los tres detenidos en una protesta contra el Consejo de Ministros en L'Ampolla han quedado en libertad este viernes, después de que hubieran sido arrestados por desórdenes públicos y daños, han detallado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat.
Los Mossos d’Esquadra han detenido durante las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Barcelona a 13 personas: los dos ya en libertad de L’Ampolla y otro más en la localidad –donde se ha cortado la AP-7–, y otros diez en la capital catalana.
Siete de los detenidos en Barcelona han sido arrestados en la zona de Drassanes y la avenida Paral·lel por enfrentamientos con la policía; otra en Via Laietana por desórdenes públicos; otra en la plaza Antonio López por atentado a agentes de la autoridad, y una décima en la plaza Urquinaona por el mismo motivo.
Las entidades independentistas que han convocado hoy la multitudinaria manifestación en Barcelona han anunciado a partir de este 21 de diciembre el inicio de un «ciclo de movilizaciones» para «derribar el régimen del 78» y ejercer el derecho de autodeterminación de Cataluña contra la «represión».
Así lo han asegurado en un manifiesto conjunto de la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, los Comités de Defensa de la República (CDR), Arran, SEPC, CUP, La Forja, Endavant, IAC, Lluita Internacionalista, JERC, Constituents per la Ruptura, Poble Lliure, Universitats per la República, ISC-CSC, ANJI, Embat y Crida LGTBI, convocantes de la concentración en la capital catalana.
Dicho manifiesto, leído por la actriz Sílvia Bel desde el escenario central en el paseo de Gràcia, advierte de que “hay que plantar cara”: “En los últimos meses hemos visto que no se puede dejar todo en manos de los partidos. El único momento en el que el Régimen tembló fue cuando el pueblo catalán emprendió jornadas como las del 1 y 3 de octubre”.
Lo último en España
-
Ridículo del ‘faker’ Alvise Pérez: sus eurodiputados se rebelan y él denuncia que los han «comprado»
-
En libertad el hombre de origen magrebí que intentó atropellar a dos guardias civiles en Mijas (Málaga)
-
Nuevo cadáver en el Guadalquivir: encuentran el cuerpo de un hombre bajo un puente en Montoro (Córdoba)
-
Moreno, «sacudido» por la muerte del Papa: «Me impresionó su profundo conocimiento de Andalucía»
-
El PP equipara el destrozo de Ábalos en el Parador de Teruel con «el destrozo moral de Sánchez»
Últimas noticias
-
Francisco, el zurdo de Dios
-
Barcelona – Mallorca: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 21 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de abril de 2025