Liberado el etarra José Ramón López de Abetxuko tras 29 años en prisión

Etarra
El etarra, de amarillo, recibido por simpatizantes (RRSS).

El asesino etarra José Ramón López de Abetxuko ha sido puesto en libertad este jueves en la cárcel de Villabona, Asturias, tras cumplir su condena, según han informado desde el colectivo de familiares de presos de ETA.

Etxerat, el colectivo, ha informado en su web de su puesta en libertad de López de Abetxuko, tras 29 años en prisión, y, además, le ha dado la bienvenida por su excarcelación.

López de Abetxuko fue condenado en el año 1999 por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el asesinato de Eugenio Lázaro Valle, comandante del Ejército y jefe de la Policía Municipal de Vitoria, un crimen cometido el 13 de abril de 1980.

Las víctimas de ETA

Muchas víctimas de ETA, sin embargo, siguen sufriendo las consecuencias de los delitos de la banda asesina mientras los terroristas comienzan a quedar en libertad. Este lunes María Jesús Guerrero, ex delegada de Antena 3 en el País Vasco, ha declarado en el juicio al ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, por un paquete bomba enviado a su domicilio que su «vida entera dio un vuelco brutal» y fue «una pesadilla» después del intento de asesinato.

María Jesús Guerrero, ex delegada de Antena 3 en el País Vasco, ha declarado este lunes en el juicio al ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, por un paquete bomba enviado a su domicilio que su «vida entera dio un vuelco brutal» y fue «una pesadilla» después del intento de asesinato.

«Cuando averiguas que alguien te quiere matar es una sorpresa tan mayúscula… Yo soy vasca y periodista que defiende la democracia y descubrir que alguien te pone en una diana… Desde que supe que mi nombre estaba en las listas de ETA mi vida fue una pesadilla hasta el cese definitivo de la violencia en 2011», explicó Guerrero a preguntas del fiscal.

Lo último en España

Últimas noticias