Levy: «TV3 alentó los altercados del domingo»
Andrea Levy ha subrayado este lunes que se debe «reconsiderar» el papel de TV3, que ayer «alentó» los altercados en Cataluña tras la detención de Carles Puigdemont.
En una entrevista en Telecinco, Levy ha señalado que la televisión pública catalana dio ayer cobertura a los comités de defensa de la república «señalando lugares» y «animando a la participación» cuando debería mostrar «neutralidad».
Levy ha señalado que la detención de Puigdemont en Alemania es una «demostración de que el estado de derecho funciona».
Y quienes se consideraban «semidioses» que estaban «por encima de la justicia» y hablaban de que en España hay delitos «contrarios a la democracia» han visto que hay códigos penales en países de nuestro entorno que tienen tipificados esos mismos delitos, como es el caso de Alemania.
La dirigente nacional del PP y diputada en el Parlamento de Cataluña también ha criticado las palabras de ayer de Roger Torrent, quien «debe reconsiderar su posición institucional como presidente del Parlament» porque en su intervención de ayer se posición claramente del lado de los independentistas e «invisibilizó» a buena parte de la sociedad catalana.
Tras señalar que la posición del presidente de la Cámara requiere «moderación, centralidad y neutralidad», Levy ha considerado que Torren también debe pensar si quiere ser un líder del independentismo, porque en ese caso debe dejar el cargo y no utilizar la institución «a favor de una sola parte».
Andrea Levy ha considerado por otra parte que el ‘procés’ «ha muerto porque ha fracasado» y los líderes independentistas, «en su momento muy valientes», han visto como «la realidad del estado de derecho respondía».
Y ha añadido que «se puede ser independentista» pero «sin cometer ilegalidades».
Lo último en Cataluña
-
Ni Illa se fía de Sánchez: quiere ‘independizar’ a Cataluña del sistema eléctrico español tras el apagón
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Estos son los dos helados que debes evitar si vas al supermercado: lo pide la OCU
-
Ni se te ocurra tener esta planta dentro de casa, jamás: atraerá todas las energías negativas, según el Feng Shui
-
Sabalenka – Gauff: horario y dónde ver la final femenina de Roland Garros 2025 por TV y online en directo
-
La prueba oficial que confirma la relación de Aitana y Plex: adiós a los rumores
-
Adiós a la pesadilla de los okupas: los abogados extremeños ofrecerán asistencia legal gratis a las víctimas