Levy sobre la entrevista a un etarra en TV3: «Que den explicaciones si hacen compadreo con ETA»

Ver vídeo

Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, ha anunciado este martes que va a pedir explicaciones y la comparecencia en el Parlamento de Cataluña del director de la Corporación catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, por la entrevista realizada en la televisión pública catalana, TV3, a Josean Fernández, un etarra que cumplió condena por asesinar a un empresario en el programa FAQs.

Fernández fue condenado a una pena de 27 años de prisión por el asesinato del empresario Rafael Vega en 1982 y quedó en libertad en 2005. Lo mató a tiros delante de su hijo mayor, dejando cuatro huérfanos y provocando que su viuda se suicidara por el shock tres meses después del crimen.

Para Andrea Levy, la entrevista en la que el etarra aseguró no arrepentirse, constituye un compadreo con los asesinos de la banda terrorista ETA, y afirma haberla presenciado con absoluta «perplejidad».

Explicar la línea editorial

Para la líder popular es imprescindible que se explique la línea editorial que van a seguir los medios públicos catalanes sobre el fin y la disolución de ETA, y ha pedido que «si una presentadora quiere hacer risitas con un asesino de ETA, que por favor las haga en su casa y no las haga en TV3 porque ahí está humillando a las víctimas».

Considera también Andrea Levy que el programa hizo «mucho daño a todos los demócratas que hemos sufrido la banda terrorista ETA».

Y añade que si los ex miembros de la banda asesina ETA van a tener espacio en TV3 se deberá tratar el asunto con una perspectiva de crítica periodística y no de «compadreo», término que ha utilizado en varias ocasiones.

Andrea Levy ha tenido un recuerdo para las víctimas de ETA, especialmente para los asesinados en Cataluña en más de medio siglo de historia criminal de ETA.

Lo último en España

Últimas noticias