Precampaña del 10-N

Levy responde a Rivera y a su ‘pacto nacional’: «Nosotros no necesitamos movernos a un lado y a otro»

Andrea Levy
Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid.

Andrea Levy, delegada del área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado este domingo que Ciudadanos es «un poco como el juego de la silla» y que «habrá que esperar a que se apague la música para ver de qué lado están y en qué silla se encuentran».

Levy ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación este domingo en la capital que «en este momento lo que hay que hacer es salir a ganar y a intentar tener un escaño más para conseguir desbloquear la situación política» en la que vive el país desde que se convocaron las elecciones del 28-A el pasado mes de febrero.

«Esta claro que Pedro Sánchez no lo ha conseguido con sus socios prioritarios. Si el PP tiene la responsabilidad de tener un escaño más en las elecciones desbloquearemos la gobernabilidad de España. Ese es el sitio en el que nos van a encontrar los españoles. Nosotros no necesitamos movernos a un lado y a otro. Eso se lo dejamos a otros partidos», ha advertido en clara referencia a Rivera y su propuesta de gran pacto nacional entre PSOE, C’S y Partido Popular.

«Fracaso de los políticos»

A su parecer, hasta el momento lo que se ha visto es «el fracaso de los políticos que no han conseguido un pacto de gobierno que posibilitara poner en marcha» el país. La responsabilidad, para la edil, la tiene el PSOE que «tenía mayorías con unos y con otros para conseguir formar gobierno».

Por su parte, el presidente del PP Pablo Casado ha apelado este domingo a otros partidos de centro-derecha para que no se divida el voto en provincias en las que se reparten pocos escaños y ha prometido que, si consigue un escaño más que el PSOE en las elecciones del 10N, desbloqueará el Gobierno.

«Entiendo que haya partidos de centro y derecha que prefieran sacar escaños antes que el PP, pero no que antes de que los saque el PP prefieran que los saque el partido socialista y prefieran que gane las elecciones, solo para acercarse más al PP», ha dicho Casado en la clausura de un acto de su partido en la localidad coruñesa de Santa Cruz de Oleiros.

Lo último en España

Últimas noticias