Levy: «Parece que hay que pedir perdón por los impuestos bajos en Madrid»

Andrea Levy
Andrea Levy.

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha dicho este sábado que «parece que hay que pedir perdón por ser de Madrid y por tener los impuestos bajos», cuando debe hacerlo el Gobierno por «querer cargar de impuestos a todos los españoles y especialmente a los madrileños».

Levy, que ha intervenido en un acto del PP en Torremolinos (Málaga), se ha referido así a la propuesta planteada por el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, de establecer un impuesto para que la Comunidad de Madrid compense al resto del país por el efecto capitalidad, que fue negada después por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La concejal se ha preguntado «qué forma es esa de gobernar para todos los españoles queriendo perjudicar a una parte de ellos», y ha sostenido que «gracias a gobiernos del PP» pueden tener «impuestos justos y bajar aquellos que sean necesarios».

Tras rechazar que ello suponga una competencia desleal, ha opinado que «lo que es una competencia perjudicial es querer hacer el ‘impuestazo’ como se ha dicho esta semana por parte del Gobierno».

Para Levy, el Gobierno central «ni en lo malo ni en lo bueno se aclara» porque «basta que uno diga una cosa para que otro lo contradiga», y se ha referido al reciente debate sobre el consumo de carne.

«El problema de este Gobierno es que no da credibilidad alguna», ha afirmado la concejala madrileña de Cultura, que ha pronosticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene «los días contados».

Ha sostenido que el PP está «en el centro, en la moderación» y apuesta por tener una «visión amplia» de Madrid, Andalucía y España para «poder conquistar el interés del voto de una gran mayoría de ciudadanos».

En este sentido, ha señalado que es «motivo de orgullo para todo el PP nacional ver cómo se están haciendo las cosas en Andalucía» y ha vaticinado una «victoria» de los populares en los próximos comicios autonómicos, que «serán la victoria de todos en las siguientes elecciones nacionales».

Lo último en España

Últimas noticias