Elecciones generales 2019

Levy insta a Sánchez a pedir disculpas por su "sainete" sobre los debates

Levy insta a Sánchez a pedir disculpas por su «sainete» sobre los debates
Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a disculparse públicamente por su "sainete" y "marear la perdiz" durante cuatro días sobre su participación en los debates televisivos electorales.

Antes de un encuentro con mujeres emprendedoras en Alicante junto al número uno del PP al Congreso por la provincia y presidente de la Diputación, César Sánchez, Andrea Levy se ha referido a la aceptación del presidente de participar en los debates de RTVE y Atresmedia y ha opinado que los "pasos adelante y atrás" del socialista reflejan una "huida" porque "tiene mucho que ocultar".

"Sánchez lleva cuatro días mareándonos sobre si voy o no voy, manipulando y haciendo un uso personalista de la televisión pública para sus propios intereses", ha lamentado.

Levy cree que "si tantas vueltas le ha dado a hacer el debate" es porque Sánchez "tiene miedo a dar la cara" porque Pablo Casado (PP) le preguntará "si va a empoderar y a hacer socios prioritarios del Gobierno a los independentistas: a Torra y a Otegi".

"También", ha proseguido sobre las preguntas que le hará Casado, "a si lo primero que va a hacer en esta legislatura es pensar más en sus cosas de intendencia doméstica o en la economía y el empleo".

La popular ha insistido en que la actuación de Sánchez demuestra que "usa a su antojo la televisión pública de los españoles y demuestra que deja todo a la improvisación y a sus intereses propios y personales".

Por el contrario, ha afirmado que Casado no ha dudado en ir a los dos debates "porque le gusta dar la cara y porque tiene un plan de Gobierno, medidas y propuestas que nos gusta dar a conocer: ¿Dónde mejor que en el debate y ante los medios con transparencia?".

"Nos gusta hablar de empleo y economía, y nos gustan los debates", ha insistido Levy.

Lo último en España