Levy critica que el PSOE se atribuya el «carácter humanitario» del sistema sanitario

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado este viernes que el PSOE «no puede apropiarse» el «carácter humanitario» del sistema público de salud español porque «en ningún momento» el Gobierno de Rajoy se lo «quitó».

Así se ha expresado la diputada ‘popular’ en el Parlament de Cataluña en la inauguración de la campaña ‘¡Quedamos!’, tras conocerse este viernes que el Ejecutivo ha aprobado un decreto para recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

«En ningún momento el Gobierno de Rajoy le quitó a la sanidad pública ese carácter humanitario en las urgencias, en las intervenciones, en las operaciones, ni tampoco en las mujeres embarazadas», ha asegurado.

Además, ha advertido de que «lo único» que hizo el Partido Popular fue «regular el abuso» que se cometía en la sanidad pública debido al «turismo sanitario» y poner «orden a las cuentas de la sanidad pública» que venían del «agujero negro que dejó el partido socialista».

800.000 inmigrantes ilegales

El Consejo de Ministros, en su primera decisión de calado desde que Pedro Sánchez se hizo cargo del Gobierno, ha avanzado hoy que devolverá el derecho a la sanidad universal y, por tanto, podrán beneficiarse de asistencia sanitaria los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en España.

Se trata de una decisión adoptada en la segunda reunión del Consejo de Ministros de Sánchez, que ha aprobado una batería de nombramientos en los segundos niveles de la Administración central y en instituciones como la Fiscalía General del Estado.

Ha sido la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, quien ha avanzado en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo que el Ejecutivo aprobará previsiblemente en el plazo de unas seis semanas un real decreto que derogará la reforma del PP que retiró la tarjeta sanitaria a unos 800.000 inmigrantes en situación irregular.

Lo último en España

Últimas noticias