Lesmes insta a Sánchez a modificar la ley para esclarecer quién paga el impuesto de las hipotecas
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha instado al Gobierno y el Parlamento a acometer una reforma de la legislación hipotecaria para «clarificar» quién debe pagar el impuesto sobre este tipo de préstamos, ya que en su opinión, «se producen problemas de interpretación cuando las leyes no son claras».
En declaraciones a los medios, Lesmes ha defendido en cualquier caso la decisión adoptada por el Pleno del Tribunal Supremo, donde 28 magistrados se decantaron este lunes por 15 votos frente a 13, por hacer recaer el pago de ese impuesto sobre los ciudadanos. «La postura de todos ellos es plenamente legítima», ha apostillado.
«Creo que ahora mismo, las Cortes Generales tienen una magnífica oportunidad porque hay proyectos de ley en trámite, para clarificar de forma definitiva quién tiene que ser el sujeto pasivo en los contratos de préstamos con garantía hipotecaria», ha señalado.
Lo último en España
-
Raúl del Pozo, el último pistolero
-
Elche vigila sus barrancos en plena tormenta con los monitores que no quiso instalar el Gobierno
-
Koldo García pierde el conocimiento en el gimnasio de Soto del Real tras caerle una pesa de 25 kilos
-
Ni con Trump ni con Macron: la fragata española no irá con la misión francesa al estrecho de Ormuz
-
Así es Carlos Martínez Mínguez: su edad, pareja y sus hijos, estudios y desde cuándo es alcalde de Soria
Últimas noticias
-
Georgina visita el Valle de los Caídos y queda impresionada: «La misa más bonita a la que he asistido»
-
Raúl del Pozo, el último pistolero
-
La familia de Francisca Cadenas, desaparecida hace 9 años, al saber que los sospechosos son vecinos: «Eran familia»
-
Roig (Mercadona) sobre una subida de precios: «Si las materias suben o bajan, nosotros subimos o bajamos»
-
Los transportistas amenazan a Puente con un ‘Paro Indefinido’ por no actuar ante su «colapso económico»