Lesmes enfría las posibilidades de que el CGPJ permita renovar el Constitucional este jueves
El Gobierno activa el plan adelantado por OKDIARIO para hacerse con la mayoría del Constitucional
Moncloa rechaza la oferta del PP para renovar el CGPJ y seguirá adelante para controlar el Constitucional
El próximo jueves día 8, un día después de que el Rey abra solemnemente el año judicial en el Tribunal Supremo, se reunirá el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por primera vez después de la aprobación en julio de la reforma exprés del Gobierno, que devolvía al CGPJ la facultad de nombrar a magistrados del Tribunal Constitucional y obligaba a abordarla antes del 13 de septiembre.
Una renovación que cada vez se ve más oscura, una vez que el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, se haya autodescartado de las quinielas este lunes ante los periodistas que acudían a la toma de posesión de Álvaro García Órtiz como nuevo Fiscal general del Estado Álvaro García Órtiz, y en las que ha venido figurando invariablemente desde hace meses para ocupar una de los dos plazas que le corresponden al CGPJ.
Lesmes ha sido taxativo a las puertas del Supremo: «Como presidente del CGPJ, en esta coyuntura me parecería indecente que yo me prevaleciera del cargo para obtener esa ventaja. Quien está diciendo otra cosa está mintiendo interesadamente. No tengo ninguna intención de ir al TC en las actuales circunstancias. Y en el futuro inmediato, por supuesto, que tampoco. Y dentro de tres años, cinco, seis, no lo sé. Lo mismo no estoy vivo» y ha desmentido «maniobras» por su parte, desmintiendo cualquier movimiento en interés propio.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
Últimas noticias
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League