Laya sobre las amenazas de Marruecos a España: «Nada que añadir»
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha respondido a las amenazas proferidas por Marruecos después de que España haya acogido al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. «Nada que añadir a lo dicho hasta ahora», ha señalado la ministra en relación a la postura mantenida por España.
Así se ha pronunciado, con una respuesta escueta, la ministra González Laya en una rueda de prensa desde Paraguay junto al canciller paraguayo, Euclides Acebedo, al ser preguntada por la posición de España respecto a este comunicado del Ejecutivo marroquí.
En este texto, Marruecos acusa a España de omitir de manera premeditada la acogida del líder del Frente Polisario. El Gobierno marroquí lo describe como una «decisión soberana» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, contraria a la relación de «buena vecindad» entre ambos países y de la que el reino alauí «extraerá sus consecuencias».
El Gobierno marroquí sostiene que la decisión de las autoridades españolas «no es una simple omisión», sino un «un acto premeditado, una elección voluntaria y una decisión soberana de España, de la Marruecos toma nota» y de la que «extraerá todas sus consecuencias», y ha dado por inválidas las razones humanitarias que España ha esgrimido para acoger al líder del Polisario.
Ghali, también presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), se encuentra hospitalizado desde hace dos semanas en un hospital de Logroño para recibir tratamiento contra la COVID-19. El Gobierno español justificó la decisión de su acogida por razones estrictamente humanitarias.
Lo último en España
-
Comparecencia de Sánchez y Feijóo tras el accidente ferroviario en Toledo, en directo online y streaming en vivo hoy
-
Trenes de segunda mano y líneas inconclusas: así el desastre ferroviario del Gobierno en Valencia
-
El CEO de Iryo avisó hace 20 días que los fallos del sistema LZB dejaban sus trenes «parados» en la línea siniestrada
-
Los maquinistas analizan el accidente de Urda con Vicente Vallés: «Han filtrado los audios para echarle el muerto al trabajador»
-
Última hora del accidente de trenes en Urda (Toledo), en directo | Noticias sobre número de muertos, heridos, causas, y huelga de maquinistas de Renfe hoy
Últimas noticias
-
Nuevo ataque ruso a Ucrania: al menos 13 muertos y decenas de heridos tras el impacto de un dron contra un tren en Dnipro
-
BBVA se apoya en México ante el frenazo en España y asume perder hipotecas para proteger sus márgenes
-
El alimento que Antonio Banderas redujo tras su infarto: «Los cardiólogos recomiendan limitar su consumo»
-
Haaland (26 años), sobre su cena: «Preparo pollo marinado con patatas asadas crujientes y salsa de yogur»
-
Comparecencia de Sánchez y Feijóo tras el accidente ferroviario en Toledo, en directo online y streaming en vivo hoy