Laya sobre las amenazas de Marruecos a España: «Nada que añadir»
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha respondido a las amenazas proferidas por Marruecos después de que España haya acogido al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. «Nada que añadir a lo dicho hasta ahora», ha señalado la ministra en relación a la postura mantenida por España.
Así se ha pronunciado, con una respuesta escueta, la ministra González Laya en una rueda de prensa desde Paraguay junto al canciller paraguayo, Euclides Acebedo, al ser preguntada por la posición de España respecto a este comunicado del Ejecutivo marroquí.
En este texto, Marruecos acusa a España de omitir de manera premeditada la acogida del líder del Frente Polisario. El Gobierno marroquí lo describe como una «decisión soberana» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, contraria a la relación de «buena vecindad» entre ambos países y de la que el reino alauí «extraerá sus consecuencias».
El Gobierno marroquí sostiene que la decisión de las autoridades españolas «no es una simple omisión», sino un «un acto premeditado, una elección voluntaria y una decisión soberana de España, de la Marruecos toma nota» y de la que «extraerá todas sus consecuencias», y ha dado por inválidas las razones humanitarias que España ha esgrimido para acoger al líder del Polisario.
Ghali, también presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), se encuentra hospitalizado desde hace dos semanas en un hospital de Logroño para recibir tratamiento contra la COVID-19. El Gobierno español justificó la decisión de su acogida por razones estrictamente humanitarias.
Lo último en España
-
Los mejores bares para tapear cerca del Retiro durante la Feria del Libro de Madrid
-
Clamor entre los manifestantes hartos de Sánchez en La Moncloa: «¡Son una mafia!»
-
Centenares de personas protestan ante Moncloa por el escándalo de los audios: «¡Sánchez, acabarás en prisión!»
-
Manifestación en Madrid por un hostal de inmigrantes ilegales: «Va a traer inseguridad al barrio»
-
La alcaldesa de Zaragoza al PSOE por atacar a dos miembros del PP: «Sánchez se hunde en la putrefacción»
Últimas noticias
-
La Feria del Libro de Madrid se pasa a la energía solar
-
Los mejores bares para tapear cerca del Retiro durante la Feria del Libro de Madrid
-
Energía solar a todo tren: la fotovoltaica ya funciona en las vías del ferrocarril
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump consigue restablecer sus aranceles tras recurrir el bloqueo al tribunal de apelaciones