En plena pandemia del coronavirus

Lastra tras ser pillada con miles de seguidores ‘fake’ en Twitter: «Quieren desacreditar mi cuenta»

Adriana Lastra
Adriana Lastra. (Foto. PSOE)
Diana Arias

En plena pandemia del coronavirus y con un Gobierno constantemente criticado por su nefasta gestión del Covid-19, milagrosamente los seguidores de cuentas de distintos socialistas y ministerios crecen exponencialmente para jalear al Ejecutivo central y hacer parecer que tienen más apoyo del real.

El primer caso fue el del Ministerio de Sanidad, cuyos seguidores en Twitter se multiplicaron en pocos días para que sus vídeos e informaciones acumularan un mayor número de reacciones positivas. Facebook ya investiga la identidad de esas cuentas ‘fake’ con nombres extranjeros, perfiles de reciente creación y con mayoría de mujeres.

Ahora, la nueva ‘afectada’ es Adriana Lastra, que tras ser pillada lo ha reconocido en sus redes sociales. Eso sí, siempre a su estilo, atacando a sus detractores asegurando que es una «campaña para desacreditar esta cuenta y a mis seguidores».

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso dice que ha «detectado un extraño crecimiento exponencial» de sus seguidores en Twitter y que, además, la mayoría «no tienen seguidores y son cuentas creadas este mes, algunas hace tiempo pero sin actividad».

Casualidad es que la socialista ha alertado de esta situación justo un día después de que el Ministerio de Sanidad denunciase ante Facebook que se estaba registrando en su cuenta oficial «actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la citada cuenta».

Y casualidad también que el Ministerio de Illa hizo este comunicado después de que OKDIARIO destapara a sus seguidores ‘fake’. Tras verse arrinconados, Sanidad nos quiso tomar el pelo diciendo que no tenía nada que ver con esas cuentas.

Lo último en España

Últimas noticias