Reunión entre Sánchez y Casado

Lastra a Casado: “El primer pacto de Estado sería no bloquear la investidura”

La vicesecretaria general del PSOE recuerda, al presidente del PP, que él hace tres años hablaba de "responsabilidad" al reclamar la abstención del PSOE a Mariano Rajoy.

Lastra: "A Iglesias le preocupan más los nombres del Consejo de Minsitros”

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press
Joan Guirado

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras la reunión de este con el Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez.  La portavoz socialista ha advertido al ‘popular’ que si quiere dar estabilidad y llegar a pactos de Estado con el futuro ejecutivo socialista «el primer pacto de Estado al que podríamos llegar sería que no bloquearan la investidura». La número dos del PSOE recuerda a los populares que «no va a ser posible llegar a pactos de Estado si no hay investidura».

Lastra ha reiterado a Casado que “no hay alternativa posible al Gobierno de Pedro Sánchez” por lo que “les pedimos que no bloqueen la investidura del partido y del candidato que ha sacado el doble de votos”. La número dos de los socialistas ha interpelado a Casado recordándole que “él hace tres años hablaba de responsabilidad para facilitar la investidura de Mariano Rajoy”.

Tras el enésimo portazo de Pablo Iglesias y Casado a Sánchez, Lastra asegura que no se prevé que se celebre ninguna otra ronda de consultas antes de la primera sesión del debate de investidura del secretario general del PSOE, que empezará en el Congreso de los Diputados el día 22 de julio.

Las posiciones entre los tres principales partidos que pueden hacer posible la investidura -Partido Popular, Ciudadanos y Podemos- con el PSOE son evidentes y desde Ferraz no van a mover más ficha antes del lunes 22. Será entonces cuando Pedro Sánchez se presentará ante los 350 diputados de la cámara baja para solicitarles su confianza.

Mientras tanto, los socialistas continuarán insistiendo en los puntos de acuerdo del documento programático que el Presidente del Gobierno en funciones le ha entregado a Iglesias durante la reunión que han mantenido este martes de la mañana y cuya aceptación por parte de los podemitas es un un paso imprescindible para sentar los dos equipos negociadores y empezar a hablar también de nombres para ocupar cargos, que en ningún caso pasarían por el Consejo de Ministros.

Lo último en España

Últimas noticias