Lambán acusa a Sánchez de «humillar a la militancia» al imponer a la candidata de Aragón a las europeas
"La militancia ha sido humillada y la explicación de Madrid aún es más indignante", llega a decir Javier Lambán
Tras la gran burla de Pedro Sánchez al fingir una intención de dimitir que nunca fue real, el PSOE ha hecho gala, públicamente, de sus prietas filas. Pero, tras aprobarse en comité la totalidad de la lista con la que concurrirán los socialistas a las elecciones europeas, han aparecido los primeros problemas en el paraíso. Uno de los más destacados barones del PSOE, Javier Lambán, se ha quejado de la exclusión de la eurodiputada Isabel García y ha acusado a Ferraz de «humillar a la militancia» socialista de Aragón al imponer a su candidata.
El motivo del ataque del líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, a la dirección nacional del partido es no incluir en las listas europeas a la europarlamentaria Isabel García y escoger a la senadora por Huesca, Rosa Serrano.
La decisión de prescindir de Isabel García se tomó este martes por parte de la dirección nacionals en contra de lo que habían propuesto los socialistas en la Comunidad.
En un mensaje en redes sociales, Lambán ha criticado con dureza la decisión de Ferraz. Asegura que Isabel García ha sido «una excelente europarlamentaria», que el 90% de los militantes del PSOE aragonés votaron su continuidad y revela que Ferraz «ha impuesto a una candidata con el 2% de apoyo», en referencia a Serrano. La diferencia de apoyos regionales es ciertamente apabullante. «La militancia ha sido humillada. La explicación de Madrid aún es más indignante», llega a decir Lambán en su mensaje.
La compañera @isabeldemuel ha sido una excelente europarlamentaria. El 90% de los militantes del @aragonpsoe han votado su continuidad. Pero Ferraz ha impuesto a una candidata con el 2% de apoyo. La militancia ha sido humillada. La explicación de Madrid aún es más indignante pic.twitter.com/Y472z5Xse9
— Javier Lambán (@JLambanM) May 1, 2024