La PAH recibe amenazas tras pedir explicaciones a la embajada de Ecuador por los pagos millonarios a Mayoral

Rafa Mayoral, Podemos
El diputado de Podemos Rafael Mayoral. (Foto: EFE)

Los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid están muy molestos al conocer que el diputado de Podemos Rafa Mayoral ha recibido este año 759.936 euros, como publicó OKDIARIO, por supuestos trabajos de asesoramiento legal a afectados. Así lo han certificado Esteban Melo y Dora Aguirre, congresistas de la Asamblea de Ecuador por Alianza País, el partido del presidente Rafael Correa.

PAH Madrid ha remitido una queja a la Embajada de Ecuador solicitando una explicación. Desde la Plataforma señalan a este diario que los nombres de los firmantes, sin saber cómo, han llegado a manos de seguidores de Podemos y de Rafa Mayoral. Estos incondicionales han realizado llamadas amenazantes a personas como, entre otras, E. A., una afectada con más de 3 años de implicación en la causa. «Alguien le ha trincado el documento al embajador», denuncian.

«Son los que hacen la guerrilla sucia en favor de Mayoral»

«Sabemos quiénes habéis firmado la queja, ateneos a las consecuencias que vendrán», con ésas y otras palabras similares los defensores de Mayoral han intimidado a miembros de la PAH, que se han quedado más que estupefactos. Llamadas que se han repetido varias veces desde el pasado viernes y con varias personas al otro lado de la línea, «está claro que habían hablado y se habían puesto de acuerdo en el tono que debían usar».

«Son los que hacen la guerrilla sucia en favor de Mayoral», gente relacionada con la cooperativa Kinema. La organización que canalizaba el dinero entregado por el Gobierno de Correa a Mayoral para un supuesto asesoramiento legal a inmigrantes ecuatorianos en España en peligro de sufrir un desahucio. Tal como desveló OKDIARIO, cientos de miles de euros de dinero público de Ecuador entregados como honorarios a un despacho de abogados que tan solo gana el 2,5% de los casos.

rafa-mayoral-ecuador
El diputado de Podemos Rafa Mayoral (dcha.), junto al embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano

Fuentes conocedoras de los trabajadores de asesoramiento amenazados afirman que los autores de las llamadas no son especialmente hábiles en su proceder: «no hay mucho nivel». Son «fácilmente manipulables y sufren de la falta de información». Se trata de «gente que defiende como fieras a su líder con un nivel medio bastante bajo».

Por su parte, los afectados por la hipoteca que han sufrido las llamadas amenazantes «están realmente nerviosos», sus grupos de WhatsApp están echando humo con la preocupación de estas víctimas.

Lo cierto es que la división entre los grupos de implicados en temas de vivienda digna en Madrid es palpable. Este fin de semana, se ha realizado una macroasamblea que ha evidenciado la disparidad de criterios entre los verdaderos afectados por un desahucio y los que no. Todo ello en una semana en la que se han programado varias acciones reivindicativas que apuntarán al más alto nivel político.

Lo último en España

Últimas noticias