La infanta ficha a otros cuatro abogados para el juicio
La defensa de la infanta Cristina ha informado al tribunal de la Audiencia de Palma que la juzga por el caso Nóos que, además de Miquel Roca y Jesús María Silva, otros tres abogados de Barcelona y uno de Palma se turnarán para ejercer su representación a lo largo de la vista oral que se reanuda el martes.
En el escrito dirigido al tribunal, los defensores de la hermana del Rey comunican que serán seis abogados en total quienes «se irán sustituyendo entre sí, en función de sus agendas profesionales», para dar cumplimiento a lo acordado por la sala de dar flexibilidad a los letrados para agilizar el juicio.
Las magistradas acordaron en la vista previa de organización del juicio, celebrada con los abogados de todos los acusados el pasado octubre, otorgar amplia flexibilidad a los mismos para que pudieran sustituirse en las sesiones programadas entre el 11 de enero y el 30 de junio para evitar dilaciones y suspensiones por concurrencia de señalamientos con otros procesos, han indicado.
Pablo Molins, Jorge Navarro, Juan Segarra y Jaume Riutord se sumarán así a Roca y Silva en la defensa de la infanta durante el juicio en el que está acusada como colaboradora necesaria en dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.
Por otra parte, el tribunal ha requerido a los eurodiputados del PP Esteban González Pons y Rosa Estaràs, que están citados como testigos en el juicio, que justifiquen los motivos por los que han solicitado cambiar las fechas previstas para su declaración, los días 14 de abril y 8 de marzo, respectivamente.
Antes de decidir al respecto, la sección primera les ha solicitado a ambos que justifiquen que deben comparecer en pleno o comisión del Parlamento Europeo los días fijados para que declaren, así como «el carácter preceptivo y preferente de su comparecencia a dicho pleno o comisión frente al llamamiento de un tribunal».
El tribunal ha admitido una petición de la defensa de la ex consejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen de que una testigo que ha propuesto pueda declarar por videoconferencia, al cumplir los requisitos legales para ello porque reside fuera de España y se desaconseja que viaje por motivos de salud al estar en avanzado estado de gestación.
Manos Limpias ha presentado protesta ante la Audiencia de Palma, en rechazo de la decisión de apartarla de la acusación contra el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, en el auto con el que el tribunal admitió una cuestión previa planteada por la defensa del ex alto cargo y desestimó las demás.
El sindicato que ejerce la acusación popular alega en su protesta que considera correcta la acusación que formuló contra Grau el pasado diciembre, porque si bien no recurrió el auto de apertura de juicio, sí que presentó un escrito acusatorio por delito continuado de malversación, tráfico de influencias prevaricación y falsedad.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 30 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Clima variable en Castilla y León: nubes, lluvia y viento según AEMET
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: consulta la previsión de AEMET
-
¿Cuándo se celebra el día del Trabajador y en qué día cae en 2026? El BOE confirma el puente en estas comunidades
Últimas noticias
-
BBVA pisa fuerte: casi 3.000 millones de beneficio en el primer trimestre (+11%) y lanza otra recompra de acciones
-
Restalia impulsa el consumo de cerveza un 15% en marzo y consolida su crecimiento en el primer trimestre de 2026
-
Giro en el futuro militar: drones en Alemania confirman que se está viviendo un cambio de paradigma sin precedentes
-
Byung-Chul Han, filósofo: «La queja de ‘nada es posible’ solo sucede en una sociedad que piensa que nada es imposible»
-
Precio de la gasolina hoy 30 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía