La «guerra sucia» de César Luena

cesar-luena
César Luena. (Foto: EFE)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, trabaja en la sombra desde hace semanas para evitar la celebración del Congreso del PSOE antes de que haya nuevas elecciones generales. Según fuentes socialistas, Luena habría amenazado a los barones con publicar una nota de prensa en la que todos daban por bueno el cambio de fechas del Congreso socialista. Al enterarse, los líderes regionales se mostraron molestos y pararon con un no rotundo la maniobra del secretario de Organización socialista.

No es el único movimiento que ha realizado Luena en los últimos días. Según esas mismas fuentes, ha sido el propio secretario de Organización el que «ha hecho una campaña sin precedentes contra los barones». César Luena les ha afeado «que están más pendientes de la sucesión dentro de su partido que de la gobernabilidad de España».

Los líderes territoriales del PSOE califican estas maniobras de Luena como «guerra sucia», pero el caso es que sus presiones están empezando a calar hondo en la opinión pública, por lo que la respuesta de los líderes de cada federación este sábado debe ser «meditada».

Aunque en un principio los barones más relevantes de la política socialista habían anunciado su oposición al retraso de la convocatoria, a día de hoy entienden que hay que estudiar bien las posibles consecuencias de cara a mantener su imagen ante la opinión pública tras la «manipulación» del secretario de Organización socialista.

Lo último en España

Últimas noticias