La ex jefa de Gabinete de Matas le señala como responsable de contratar a Urdangarin y Torres
Dulce Linares, quien fuese jefa de gabinete del ex presidente del Govern Jaume Matas, ha manifestado durante su declaración en el juicio del caso Urdangarin que fue el ex jefe del Ejecutivo balear quien ordenó la contratación del Instituto Nóos para desarrollar dos foros sobre turismo y deporte en Palma, si bien ha aseverado que nadie advirtió de ningún tipo de irregularidad en la tramitación o en los pagos.
Linares es la primera testigo en comparecer dentro de la ronda de testificales que ha arrancado este martes y que contempla la declaración de más de 360 personas hasta mediados de mayo. A partir de ahora ya no están obligados los 17 acusados de la causa a estar presentes en el banquillo, si bien en esta sesión han decidido acudir Diego Torres, el ex director general de Deportes del Govern José Luis ‘Pepote’ Ballester y el ex asesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet.
Durante su deposición, Linares ha manifestado que «la idea del presidente era mezclar turismo y deporte» y para ello decidió que fuesen el Ibatur y la Fundació Illesport los intervinientes en los convenios rubricados en 2005 y 2006 para la celebración de los Illes Balears Forum, por cuya organización Nóos cobró hasta 2,3 millones de euros públicos.
Lo último en España
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: desembarco del MV Hondius en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel
-
Los meteorólogos avisan por lo que llega a Madrid en San Isidro 2026 y se llevan las manos a la cabeza
-
Procesiones en Madrid por San Isidro 2026: fechas, horarios y recorrido de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza
-
Qué es el chotis: cómo se baila, su origen, cuál es el más famoso y dónde verlo en Madrid en San Isidro 2026
Últimas noticias
-
Sale a la luz el dineral que cobran los actores de ‘Euphoria’: su caché, al descubierto
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: desembarco del MV Hondius en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel
-
Qué fue de Bubbles, el chimpancé que adoptó Michael Jackson y que se convirtió en su mejor amigo
-
El motivo por el que la comida sabe diferente en el espacio, según los astronautas de Artemis II