La dictadura venezolana invitó al podemita que irá a la cárcel por pegar a un socialista
Andrés Bódalo, concejal de Podemos en Jódar (Jaén) condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un concejal socialista en 2013 fue invitado a visitar a Venezuela por la dictadura chavista para conmemorar la aprobación de una ley del trabajo.
Como se puede comprobar en las fotografías que el propio Bódalo colgó en su Facebook, el violento miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llegó a fotografiarse con Nicolás Maduro durante un acto oficialista del régimen chavista. El viaje fue realizado en 2012, y según ha reconocido el propio sindicalista, el régimen de Hugo Chávez se hizo cargo de los gastos. Bódalo descarga ese trato de favor diciendo que otros líderes sindicales también fueron convidados por los líderes bolivarianos.
Según una información publicada por La Razón, el por entonces secretario provincial del SAT en Jaén, se alojó en el Hotel Venetur Alba Caracas, un cinco estrellas de la capital venezolana, administrado por el propio régimen chavista mediante la sociedad Venezolana de Turismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Violento y reincidente
La campaña para lograr el indulto del violento edil de Jódar, apoyada por los tuits de insignes podemitas como Pablo Iglesias o Teresa Rodríguez, acapara estos días minutos de televisión y espacios editoriales. Los tres años y medio de prisión a los que ha sido condenado por agredir al edil socialista de Jódar Juan Ibarra son fruto de un largo historial de agresiones que ha incrementado la condena de Bódalo por reincidente.
Uno de los incidentes más graves incluye el destrozo de una heladería que se negó a cerrar durante la huelga general de 2002, por el que se le impuso una pena de dos años de prisión. En 2005 protagonizó unos incidentes al emprenderla a golpes con unos policías que le intentaban desalojar de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Por este incidente, le cayó otro año de prisión. Por último, durante una protesta en la presentación del libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra también fue acusado de un delito de faltas.
Temas:
- Andrés Bódalo
- Podemos
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, discurso en el Congreso, cortes de tráfico y última hora hoy
-
Sánchez regala al Papa León XIV un bonsái como hizo con Ábalos en su 60 cumpleaños
-
El Papa rechaza el aborto ante las Cortes: «Toda vida humana debe ser reconocida y protegida desde su concepción»
-
El pueblo español de origen árabe rodeado de sabinas centenarias que se ha convertido en el refugio perfecto para el calor
-
Las cloacas del PSOE contactaron con la defensa de Begoña Gómez para ayudarla porque su abogado «flojeaba mucho»
Últimas noticias
-
Naturgy suma energías en Valencia restaurando espacios naturales dañados por la DANA
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, discurso en el Congreso, cortes de tráfico y última hora hoy
-
La dura confesión de Can Yaman tras su paso por Telecinco: «La fama me hizo perder amigos»
-
Se insta a los jardineros a esparcir esta especia por los jardines en junio
-
El BOE confirma el adiós a las latas de mejillones, berberechos y sardinas de siempre: la nueva norma que ya está en vigor en España