La Audiencia Provincial de Tarragona decreta libertad bajo fianza para el tesorero de CDC
El tesorero de CDC, Andreu Viloca, ha sido puesto en libertad bajo fianza por la Audiencia Provincial de Tarragona, después de que fuese detenido por su presunta participación en el caso de las comisiones del 3%, en el que se investiga si el partido de Artur Mas recibió ayudas ilegales a cambio de concesiones de obras públicas. La fianza establecida por el juez ha sido de 250.000 euros.
El pasado 22 de octubre, el juez de El Vendrell (Tarragona), encargado de investigar el caso del 3%, decretó el ingreso en prisión preventiva sin fianza a Viloca al estimar el riesgo de que pudiera destruir pruebas que perjudicasen la investigación del proceso judicial. El tesorero está acusado de seis delitos de corrupción: cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal,alteración de precios en concursos y subastas públicas y falsedad en documento mercantil.
Viloca presentó un recurso ante esta resolución judicial, pidiendo su puesta en libertad. El pleno de la audiencia se ha reunido este miércoles para ordenar su abandono de la prisión, a pesar de que la Fiscalía anticorrupción estimaba su mantenimiento en el penal.
El mismo día de su detención, se halló una prueba crucial en el despacho del administrador: información sobre obras adjudicadas, llegando a inyectar hasta 25 millones en las arcas de la formación procedentes de comisiones ilegales, según los investigadores de la trama. Viloca poseía documentación de contratos relaciones con los empresarios benefactores de las fundaciones de CDC.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
Últimas noticias
-
El juez imputa a la novia de Ábalos por los delitos de blanqueo, organización criminal, delito fiscal y tráfico de influencias
-
Melendi, de los escenarios al negocio inmobiliario: los 369.279 euros que ha invertido en construir viviendas de lujo
-
Ignacio Hoces: «El máximo responsable de la tragedia de Urda es Pedro Sánchez, queremos su dimisión y que se ponga a disposición judicial»
-
Limpia tu lavavajillas con un vaso de vinagre: el truco para eliminar la cal y los malos olores con un solo ciclo
-
Es oficial y está confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si tu vecino utiliza el trastero para hacer reformas, puedes apelar al artículo 7.2