La Audiencia Provincial de Tarragona decreta libertad bajo fianza para el tesorero de CDC
El tesorero de CDC, Andreu Viloca, ha sido puesto en libertad bajo fianza por la Audiencia Provincial de Tarragona, después de que fuese detenido por su presunta participación en el caso de las comisiones del 3%, en el que se investiga si el partido de Artur Mas recibió ayudas ilegales a cambio de concesiones de obras públicas. La fianza establecida por el juez ha sido de 250.000 euros.
El pasado 22 de octubre, el juez de El Vendrell (Tarragona), encargado de investigar el caso del 3%, decretó el ingreso en prisión preventiva sin fianza a Viloca al estimar el riesgo de que pudiera destruir pruebas que perjudicasen la investigación del proceso judicial. El tesorero está acusado de seis delitos de corrupción: cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal,alteración de precios en concursos y subastas públicas y falsedad en documento mercantil.
Viloca presentó un recurso ante esta resolución judicial, pidiendo su puesta en libertad. El pleno de la audiencia se ha reunido este miércoles para ordenar su abandono de la prisión, a pesar de que la Fiscalía anticorrupción estimaba su mantenimiento en el penal.
El mismo día de su detención, se halló una prueba crucial en el despacho del administrador: información sobre obras adjudicadas, llegando a inyectar hasta 25 millones en las arcas de la formación procedentes de comisiones ilegales, según los investigadores de la trama. Viloca poseía documentación de contratos relaciones con los empresarios benefactores de las fundaciones de CDC.
Lo último en Cataluña
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
-
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
Últimas noticias
-
Una picadura de garrapata en Japón, una UCI en Alemania: el calvario de una bailarina española
-
La psicología explica por qué a las personas que crecieron en las décadas de 1960 y 1970 les cuesta tanto pedir ayuda
-
Un empresario reconoce al juez que la única cátedra que patrocinó fue la de Begoña Gomez
-
El día que Pepe Rodríguez dijo no a Juan Carlos I en su restaurante: «No hacemos distinciones»
-
El Virgen del Rocío coordina el traslado a Londres de una bebé sin sistema inmune para un trasplante único en el mundo