Kofi Annan patina y celebra la disolución de ETA con un cartel de los presos vascos y una estelada
El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha difundido este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje en apoyo a la «reconciliación» en el País Vasco tras la disolución de ETA al que se ha adjuntado una foto de un balcón en el que aparece en primer término el cartel a favor del acercamiento de los presos etarras junto a la estelada catalana que utilizan los independentistas de fondo.
Además, en el mensaje tuiteado ha escrito que «El conflicto raramente se resuelve a través sólo de las fuerzas armadas, la disolución de ETA demuestra que el diálogo político es clave para construir la paz», tratando de quitar importancia a la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que es realmente el motivo del fin de la banda terrorista ETA.
Mensaje en la línea de los ‘mediadores’
El mensaje de la cuenta de Kofi Annan se ha publicado a la vez que tenía lugar el acto de los denominados ‘mediadores internacionales’ celebrado este viernes en Cambo (Francia), en el que estos supuestos expertos ha guardado un minuto de silencio por las víctimas «de las dos partes», equiparando así a los asesinos etarras y sus víctimas.
En opinión de Annan, que a diferencia de la Conferencia de Aiete en 2011 no ha asistido esta vez al acto celebrado en Francia, aún queda «mucho por hacer para lograr la reconciliación». Pese a ello, ha señalado en Twitter que «este es un día histórico que debe celebrarse en toda Europa».
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y ex gobernador del Banco de Francia, Michel Camdessus, ha leído este viernes en Cambo una declaración de Kofi Annan en la que el ex secretario general de Naciones Unidas insistía en esta idea al considerar que queda «mucho para sanar heridas» tras el anuncio de ETA de disolución.
En su breve declaración leída, Kofi Annan ha defendido que la disolución de ETA «marca el final de una historia difícil de la historia de España». «Vivimos una jornada histórica que pone fin al último conflicto armado de Europa. Este día se tendría que celebrar en toda Europa», ha concluido.
Temas:
- ETA
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
‘Estado de excepción migratorio’ de Ceuta en la peor crisis fronteriza de su historia
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos
-
Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno
-
Visita relámpago de Sánchez a Ceuta: 105 minutos para volver a Moncloa, hacer las maletas y salir mañana hacia La Mareta
Últimas noticias
-
Birmingham City – Barcelona, en directo: debut de Adeyemi, resultado, goles y última hora del amistoso de pretemporada
-
La Marcha Verde del siglo XXI
-
O se cancelan las vacaciones o se cancela el Estado español
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago