Kichi no publica las adjudicaciones del Ayuntamiento de Cádiz desde que gobierna
Los últimos contratos menores publicados pertenecen al gobierno municipal del PP
El portal de transparencia del Ayuntamiento de Cádiz lleva sin actualizarse desde el 2015. Desde que Jose María Gónzalez ‘Kichi’ se encuentra al frente del gobierno de la ciudad no se han publicado datos tan importantes como la adjudicación de contratos menores.
La gran mayoría de los apartados que componen el portal de transparencia del consistorio gaditano pertenecen al segundo trimestre del año 2015, es decir, justo antes de que el socio de Iglesias entrase en el poder.
Por lo tanto, los ciudadanos de Cádiz no pueden consultar en qué gasta su ayuntamiento el dinero público, ni en qué lo ha gastado desde que los morados entraron en el Ayuntamiento.
Los datos que pueden consultarse pertenecen al Partido Popular, grupo municipal que ostentó el gobierno antes de que Podemos ganase las elecciones en el año 2015.
Tribunal de cuentas
La falta de transparencia de ‘Kichi’ no es únicamente ante sus ciudadanos. El de Podemos tuvo varios problemas por no presentar el balance de su ayuntamiento ante el Tribunal de Cuentas, como exige la ley.
El alcalde se negó por dos años consecutivos a presentar la fiscalidad ante el Tribunal de Cuentas.
Ejemplo de su partido
Podemos también cuenta con un portal de transparencia. Los morados llevan más de un año sin publicar en qué gastan su dinero y de dónde provienen sus ingresos.
Como puede comprobarse, los números relacionados con sus gastos e ingresos llevan sin actualizarse desde el 30 de junio de 2017, un año y cuatro meses atrás. Cabe recordar que el partido, además de las subvenciones públicas en función de su representación parlamentaria, se financia a través de donaciones privadas divididas en colaboraciones periódicas de los militantes, crowfunding, microcréditos y con los beneficios de su tienda.
Lo último en España
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
Intxaurrondo, ‘megáfono’ del Gobierno en la TV pública, asegura que «la neutralidad es una posición cobarde»
-
Los consulados montan actos masivos de ‘nietos del exilio’ para darles la nacionalidad: «Somos 11 de la misma familia»
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a seis los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
Javier Sanz: «Uno de nuestros grandes objetivos es humanizar el puerto de Palma y reorganizar los usos»
-
Javier Sanz: «Queremos que el ciudadano disfrute del puerto de Palma y pueda visitarlo»
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 27 de junio
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy