Kichi desaloja a familias ‘sintecho’ de espacios municipales sin concederles plaza en albergues
Kichi, alcalde de Cádiz, ha desalojado a personas sin hogar de varios sitios para limpiar la zona de cara a la temporada de playa. Los 'sintecho' no han recibido ayuda del consistorio y no han conseguido plaza en el albergue municipal.
En vísperas de las elecciones del 26 de mayo, el alcalde de Cádiz, José María Gónzalez ‘Kichi’, ha decidido limpiar dos zonas en las que estaban instalados un gran número de ‘sintecho’ de la ciudad, que han sido desplazados sin recibir alternativa habitacional.
El ayuntamiento ha organizado unas tareas de limpieza en los bajos de un edificio situado en la playa y una instalación municipal llamada la ‘Pérgola’ que será destinada a usos universitarios. Ambos lugares contaban con la presencia de personas sin hogar que aprovechan sendos refugios para pernoctar.
A pesar de la sugerencia de los Servicios Sociales de instalarse en el albergue municipal, fuentes de la zona han explicado a OKDIARIO que el centro sólo dispone de veinte plazas, a todas luces insuficientes para el número de desalojados por las tareas de limpieza. De tal forma que el gobierno de Kichi ha desalojado a todas estas personas sin garantizarles alternativa habitacional.
Ahora, varios rincones de Cádiz se encuentran ocupados por tiendas de campaña de quienes antes se encontraban agrupados en las zonas que ahora se están limpiando.
Como puede observarse en las imágenes, los ‘sin techo’ se han vuelto a instalar en lugares públicos al no haber tenido posibilidad de instalarse en un albergue donde poder dormir por las noches.
Problemas en el partido
La suciedad de la ciudad no es el único problema al que ha tenido que enfrentarse Kichi en los últimos días.
Lo último en España
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
Últimas noticias
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Conozcan a Mónica Terribas
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»