‘Kichi’ acusa al PP de hacer un uso «torticero» de la memoria de Miguel Ángel Blanco

‘Kichi’ acusa al PP de hacer un uso «torticero» de la memoria de Miguel Ángel Blanco

El alcalde de Cádiz, José María González, alias ‘Kichi’, ha lamentado el uso «torticero» que, a su juicio, el PP ha hecho de la memoria de Miguel Ángel Blanco, después de que dirigentes populares atacasen al gobierno gaditano (Podemos y Ganar Cádiz) por abstenerse en la petición de una calle para el edil, asesinado por ETA.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Cádiz, González ha mostrado su «estupefacción» por las declaraciones hechas por el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, este domingo en Cádiz, en la que tachó de «mezquinos» y «cobardes» a los que habían puesto trabas al homenaje a Blanco en varias ciudades.

El alcalde ha explicado que salió adelante en pleno una moción del PP en la que se pedía una calle para el concejal de Ermua asesinado hace 20 años.

«Son iguales las víctimas de ETA que las del franquismo»

«Podemos y Ganar Cádiz nos abstuvimos porque para nosotros, al contrario que para el PP, no hay víctimas de primera y de segunda y presentamos una enmienda para que la calle se llamara víctimas del terrorismo, enmienda que fue rechazada», ha detallado González.

«Para nosotros son iguales de víctimas las de ETA, las del 11-M o las de los crímenes del franquismo porque son muertos sin ninguna culpa, sin ninguna responsabilidad», ha añadido el alcalde.

Ha asegurado que no tienen «ningún problema» en homenajear a Miguel Ángel Blanco y, de hecho, el miércoles participarán en el minuto de silencio convocado al mediodía por la Federación Española de Municipios y Provincia.

«Los que tienen un problema son los dirigentes del PP que vuelven a instrumentalizar a las víctimas del terrorismo y a hacer un uso torticero de la memoria de Miguel Ángel Blanco», ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias