El karma de Sánchez vuelve en forma de tuit: «No olvidéis este sábado sumarse al apagón»
Aquel mensaje de 2011 hacía referencia a La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF
El karma siempre vuelve cuando se trata de Pedro Sánchez. Mientras España continúa recuperándose del masivo apagón eléctrico que ha paralizado al país durante horas, un tuit publicado por Pedro Sánchez en 2011 ha resurgido como un bumerán del pasado. El 23 de marzo de 2011, cuando aún era un diputado del PSOE y estaba lejos de convertirse en presidente del Gobierno, Sánchez escribió en su cuenta de Twitter (@sanchezcastejon): «No olvidéis k (sic) este sábado a las 20h30 hay que sumarse al apagón; será la hora del planeta.»
Aquel mensaje hacía referencia a La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF (World Wildlife Fund) que invita a ciudadanos, comunidades y empresas a apagar las luces durante una hora como gesto simbólico de compromiso con el medio ambiente. En 2011, este evento se celebraba el sábado 26 de marzo a las 20:30 horas.
No olvidéis k este sábado a las 20h30 hay que sumarse al apagón; será la hora del planeta
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 23, 2011
En 2011, Sánchez promovía un gesto de postureo, limitado a una hora concreta y con un propósito medioambiental claro. En 2025, el presidente ha tenido que comparecer ante la nación para abordar un apagón masivo cuyas causas siguen sin ser explicadas después de casi 24 horas de emergencia.
Los memes no se han hecho esperar.
No olvidéis k este sábado a las 20h30 hay que sumarse al apagón; será la hora del planeta
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 23, 2011
Lo último en España
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
Últimas noticias
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuánto mide y su trayectoria
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit