JxCat: «Aplaudiremos a Torra tanto si va a Tarragona a ver al Rey como si no»
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, contará con «el aplauso y el reconocimiento» de su grupo parlamentario tanto si decide asistir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona como si no.
«Lo que hará el presidente siempre es defender los intereses de Cataluña», ha afirmado Pujol en declaraciones a los medios desde Valls (Tarragona), tras reunirse el grupo parlamentario.
Para el diputado, el Rey Felipe VI, que acudirá a la ceremonia, «tiene que admitir que el día 3 de octubre se equivocó porque decidió no ser Rey de una parte muy importante de los catalanes», en referencia el discurso que pronunció tras la huelga en Catalunya contraria a la actuación policial durante el referéndum del 1-O.
«Desde la Zarzuela no ha habido ningún gesto, paso atrás ni maquillaje de una noche negra, nefasta, en la que nos riñó y nos amenazó», ha añadido el diputado, y ha cuestionado que la asistencia de Torra deba buscar uno.
«Los catalanes no tienen que ir a sollozar un gesto en un acto público con la dimensión que tendrá la apertura de los Juegos del Mediterráneo», ha valorado.
Por ello, ha pedido al Rey que explique «si quiere ser una Monarquía compatible con valores democráticos o si quiere ser algo absolutamente caduco y del pasado».
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
El gran secreto del gran momento de Ferran Torres: una pulsera inteligente que también usan Cristiano Ronaldo y Alcaraz
-
Nico Williams se pronuncia en redes sociales sobre su polémico gol anulado en la final del Mundial
-
Paredes, el odiador
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza