JxCAT pide que sea el Parlament el que decida sobre los diputados suspendidos por Llarena
La portavoz adjunta de JxCat en el Parlament, Gemma Geis, ha rechazado este martes el auto del Tribunal Supremo que suspende al expresidente Carles Puigdemont y a otros cinco diputados del Parlament y exige llevar esa decisión al pleno del Parlament para decidir el futuro de los diputados.
En una rueda de prensa, ha criticado la «innovación jurídica» que el juez Pablo Llarena incluye en su auto que propone la suspensión provisional de los diputados investigados por la causa del proceso independentista.
«Nosotros no entraremos en este despropósito», ha dicho la portavoz de JxCat, que ha asegurado que con su auto el juez Llarena está criminalizando al independentismo y convirtiendo a los dirigentes encarcelados en presos políticos.
Temas:
- JxCAT
Lo último en España
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
El húngaro Magyar logra ganar las elecciones con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones