JxCAT pide que sea el Parlament el que decida sobre los diputados suspendidos por Llarena
La portavoz adjunta de JxCat en el Parlament, Gemma Geis, ha rechazado este martes el auto del Tribunal Supremo que suspende al expresidente Carles Puigdemont y a otros cinco diputados del Parlament y exige llevar esa decisión al pleno del Parlament para decidir el futuro de los diputados.
En una rueda de prensa, ha criticado la «innovación jurídica» que el juez Pablo Llarena incluye en su auto que propone la suspensión provisional de los diputados investigados por la causa del proceso independentista.
«Nosotros no entraremos en este despropósito», ha dicho la portavoz de JxCat, que ha asegurado que con su auto el juez Llarena está criminalizando al independentismo y convirtiendo a los dirigentes encarcelados en presos políticos.
Temas:
- JxCAT
Lo último en España
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
La alcaldesa de Jumilla: «Regular el uso de espacios deportivos no es excluir a la comunidad musulmana»
-
Diana Morant califica de «cacería» que los medios destaparan el título ‘fake’ del comisionado de la DANA
-
Mazón ahorra 7.600 jornadas a la Generalitat con el programa que arrinconó Puig tras pagar 24,5 millones
-
El ex comisionado para la DANA José María Ángel ingresado de urgencia
Últimas noticias
-
Alcaraz acude a la llamada de España y estará en la eliminatoria Copa Davis contra Dinamarca
-
Detenida en Palma una mujer por intentar agredir a una agente con un cúter y dañar un coche de la Policía
-
Hallazgo sin precedentes: descubren una ciudad perdida bizantina tras descifrar un mapa del siglo VI
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
El Gobierno de PP y Vox en Mallorca amplía los premios literarios en español y crea uno de narrativa