Elecciones Generales 2019

JxCat pide permiso a la Junta Electoral para intervenir en actos electorales junto a Puigdemont

JxCat pide permiso a la Junta Electoral para intervenir en actos electorales junto a Puigdemont

JxCat pide a la Junta Electoral Central (JEC) que Jordi Sànchez, su candidato al Congreso en las próximas elecciones generales del 28-A, así como el candidato de Lérida y Tarragona, puedan participar en algunos actos electorales en los que estará Carles Puigdemont.

JxCat no se rinde y ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que Jordi Sànchez, su candidato al Congreso en las próximas elecciones generales del 28-A, junto con el candidato por Tarragona, Josep Rull, y el de Lérida, Jordi Turull, puedan intervenir en algunos actos electorales desde este sábado hasta el próximo lunes.

Según ha informado la formación separatista, han pedido al organismo electoral que Turull pueda participar a través de videoconferencia en el mitin que celebrarán este sábado a las 12.00 horas en La Seu d’Urgell (Lleida) desde la prisión de Soto del Real. No se trata de un hecho aislado, el candidato de ERC, Oriol Junqueras, se ha dirigido a sus simpatizantes desde la cárcel, al igual que lo hizo el candidato Sànchez. Una intervención electoral, además, en la que el separatista y procesado por ser uno de los presuntos instigadores del asedio a la consejería de Economía el 20-S de 2017. Desde prisión, Sànchez pidió a Pedro Sánchez, candidato del PSOE  a la Presidencia del Gobierno, que tendrá el apoyo de su formación política para cerrar pactos de investidura, siempre y cuando, se tenga en cuenta el derecho de autodeterminación de Cataluña.

También están pendientes de que la JEC resuelva la petición para que Rull intervenga por videoconferencia en un acto electoral el domingo en Reus (Tarragona). Aunque el lunes estaba previsto que dirigentes de JxCat visitaran la prisión de Soto del Real, finalmente se ha anulado y JxCat ha programado un acto en su sede de Barcelona con la intervención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en el que también quieren que Sànchez pueda participar.

El separatista ya pudo participar el jueves en una rueda de prensa por vía telemática, en la que fue su primera comparecencia pública desde que entró en prisión por el 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias