JxCat, ERC y la CUP votan simbólicamente a Carme Forcadell como vicepresidenta del Parlament
JxCat, ERC y la ERC han votado este miércoles simbólicamente a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell en la elección del vicepresidente segundo de la Cámara en sustitución de José María Espejo-Saavedra, que ocupaba el cargo hasta ser escogido diputado del Congreso en las elecciones generales del 28 de abril.
Los grupos independentistas han optado por votar a Forcadell, aunque se considera nulo porque la ex presidenta ya no es diputada del Parlament, por lo que facilita que salga adelante la candidatura del diputado de Cs Joan García.
La secretaria cuarta de la Mesa Adriana Delgado (ERC) ha comenzado a leer en voz alta los votos –que son secretos y por urna– mencionando el nombre de Forcadell, pero el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha indicado que debía decir nulo y no el nombre de la ex presidenta.
Lo último en Cataluña
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Adiós a los locales de moda: escudella, calçots y canelones en estos restaurantes tradicionales de Barcelona
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 5 de marzo de 2026
-
Un análisis relevante de Zapatero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 5 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 5 de marzo de 2026
-
A qué hora es el debate electoral en Castilla y León: horario, dónde ver por TV hoy y candidatos a las elecciones