JxCat busca aprobar el 3 de mayo la ley para investir a Puigdemont a distancia
JxCat contempla aprobar en el pleno del Parlament del jueves 3 de mayo la reforma de la Ley de la Presidencia que busca poder investir a Carles Puigdemont a distancia, sin necesidad de que esté en el hemiciclo.
Fuentes de este grupo consultadas por Europa Press han dicho que es «materialmente posible» llevarlo al pleno de aquel día, aunque no está asegurado.
Otras fuentes parlamentarias lo ven «difícil», ya que la ley aún está pendiente de un dictamen del Consell de Garanties Estatutàries que diga si es legal, y además luego deberá abrirse un plazo para presentar enmiendas.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
Es oficial: a partir del 15 de septiembre el Gobierno dará una ayuda de hasta 450 euros para cambiar la lavadora, el frigorífico o el lavavajillas
-
Ignacio Aparicio, executive partner de Anderson, alerta sobre los peligros de la IA: «Podemos llegar a un desenlace fatal»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y actualidad política en directo | Macron visitará España en septiembre
-
Una denuncia por vertidos desemboca en el hallazgo de 262 plantas de marihuana en una vivienda de Alicante
-
El significado del testigo del reloj en el salpicadero de tu coche y por qué los expertos instan a mirarlo en viajes largos