Un juzgado de Barcelona abre diligencias contra el ‘Padrenuestro sexual’ de Colau

Ada-Colau
Ada Colau en la tradicional visita de la corporación municipal al Monasterio de las clarisas de Pedralbes. (Foto: EFE)

Distintos asistentes abandonaron la ceremonia de entrega de los premios Ciudad de Barcelona el pasado 15 de febrero tras escuchar el ‘Padrenuestro sexual’ de la poetisa Dolors Miquel y consentido por la alcaldesa, Ada Colau. Considerado vejatorio para los católicos, asociaciones cristianas denunciaron este hecho. El juzgado número 26 de la capital catalana ha abierto diligencias.

Concretamente, el instructor lo ha hecho contra Miquel, que podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal. Asimismo, apunta Abogados Cristianos, acusación popular en el proceso, Colau podría haber incurrido en otro por omisión del deber de perseguir delitos, este reflejado en el artículo 408 del mismo texto.

Para salir del paso, la regidora justificó horas después el «madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño…» como un ejercicio de libertad de expresión y negó que se trate de algo «blasfemo». Para la dirigente, fue «un canto a la vida y a la libertad contratado bajo criterios artísticos por una dirección profesional», al tiempo que culpó al PP y a los medios de la polémica generada.

Lo último en España

Últimas noticias