Protesta frente al Congreso

Jusapol se manifestará contra Sánchez por su veto a la equiparación salarial: «Nos ha traicionado»

El Gobierno socialcomunista vetó la ILP de Jusapol por ser "insostenible" la equiparación salarial

Jusapol se manifestará contra Sánchez por su veto a la equiparación salarial: «Nos ha traicionado»
Concentración convocada por Jusapol contra el Gobierno
Diana Arias

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha vetado la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que el sindicato de policías y guardias civiles Jusapol había presentado para exigir la justa y ansiada equiparación salarial.

El Ejecutivo de coalición considera que es «insostenible» igualar las nóminas de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el conjunto de autonomías y municipios porque que cada administración tiene sus competencias en esta materia.

Es por esto que el sindicato Jusapol, que incluye a Jucil y Jupol, «cansados de que se rían de su policía», han convocado una manifestación el próximo martes 3 de marzo frente al Congreso de los Diputados a las 10:00 de la mañana «contra el veto del Gobierno a la ILP».

Los policías y guardias civiles están haciendo circular un pequeño comunicado para animar a todos sus compañeros a participar en la concentración porque su «futuro» y el de sus «familias» está «en peligro». Defienden que es el «momento de demostrar disconformidad» y «es la hora de enseñar los dientes».

Los agentes cargan contra el Gobierno de Sánchez, al que acusan de consumar de nuevo una «traición» y avisan: saldrán a la calle a luchar por  aquello que les «pertenece por derecho propio». «Nos están robando a todos, nos vuelven a mentir a todos y la traición es para todos», denuncian.

Veto a la ILP

El Gobierno socialcomunista vetó el pasado viernes la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular que Jusapol había presentado para pedir la equiparación salarial. El veto ha sido relacionado por Jusapol con «el chantaje del independentismo radical».  El sindicato denuncia que con esta medida Sánchez ha «abandonado» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el Gobierno justifican su veto asegurando que el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska está ya llevando a cabo el acuerdo sobre equiparación salarial que se firmó con las organizaciones representativas de la Policía y la Guardia Civil cuando gobernaba el PP».

Por todo ello, Jusapol anunció una campaña de movilizaciones «más efectivas y contundentes» contra este veto que «consolida el desprecio» del Gobierno de Pedro Sánchez hacia ellos.

Lo último en España

Últimas noticias