Junts pel Sí se dejaría hasta 6 escaños y peligraría su mayoría absoluta
Junts pel Sí volvería a ganar las elecciones en el Parlamento catalán con 56-58 escaños, pero perdería entre 4 y 6 diputados, por lo que la mayoría absoluta independentista con la CUP (9-10) pendería de un hilo, mientras que Catalunya Sí Que Es Pot doblaría sus escaños actuales y se situaría entre 21 y 23.
Según el primer Barómetro de Opinión Política de 2016 del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, la coalición independentista Junts pel Sí, que agrupa a CDC y ERC, sufriría una caída en sus resultados que incluso podría hacer peligrar la actual mayoría en la Cámara catalana a favor de la secesión.
El actual partido de gobierno en Cataluña sumaría 56-58, lo que sumado a los 9-11 de la CUP (actualmente tiene 10) haría que ambas formaciones rozaran o incluso perdieran la mayoría absoluta independentista en el Parlament, situada en 68 diputados.
Ciutadans pasaría de sus 25 escaños a 22-23, mientras que la irrupción con mayor fuerza la protagonizaría Catalunya Sí Que Es Pot -que agrupa a ICV y Podem-, que multiplicaría por dos su representación, pasando de 11 a 21-23 diputados; el PSC perdería entre dos y tres escaños (13-14), mientras que el PP obtendría entre 9-11.
Lo último en Cataluña
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
Últimas noticias
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Un taller en Madrid invita a dibujar a partir de la cocina
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una teoría: «Quiero sexo, pero poco»