La Junta Electoral recuerda que debe supervisar cualquier elección «legal»
El presidente de la Junta Electoral Central (JEC), Carlos Granados, ha recordado hoy ante la hipótesis de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, convoque elecciones anticipadas, que cualquier convocatoria hecha «de acuerdo con la ley y con la Constitución» tiene que ser «organizada» por este órgano.
Antes de comparecer en la Comisión Constitucional del Congreso, Granados ha hecho hincapié en que la JEC -máximo órgano de la Administración Electoral en España- es el encargado de supervisar todos los procesos electorales que se convoquen de manera «legal» y de acuerdo con la Carta Magna, aunque se celebren sólo en Cataluña.
Respecto a la posibilidad de que Puigdemont opte por convocar unas elecciones constituyentes en Cataluña amparándose en la ley del referéndum, que ha sido anulada por el Tribunal Constitucional, ha insistido en que «todo lo que sea de acuerdo con la ley, indudablemente la JEC lo aplicará».
En 24 horas acaba el plazo de Puigdemont
A menos de 24 horas de que se cumpla el plazo dado por el Gobierno a Puigdemont para que cumpla con los preceptos constitucionales, el Ejecutivo ha señalado que si anticipa las elecciones podría evitar la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Liborio García, estrella televisiva de los 90, reaparece en A3: «De repente dejan de llamarte»
-
La censura india vuelve a atacar: habrá una escena en ‘Spider-Man: Brand New Day’ que no se podrá ver
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»