La Junta Electoral ordena a Colau quitar un cartel separatista de una escuela de arte en Barcelona
La Junta Electoral de Zona de Barcelona ha ordenado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, «retirar la pancarta con el lema ‘Llibertat presos polítics’ de la fachada de la Escola Massana» a raíz de un escrito del líder del Partido Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández.
En el documento, la Junta exige retirar la pancarta en un plazo de 24 horas porque «vulnera flagrantemente la neutralidad del Ayuntamiento de Barcelona, toda vez que dichos símbolos exteriorizan la ideología de determinados partidos y personas» que se presentan a las elecciones.
Fernández ha afeado en declaraciones a OKDIARIO la actitud de Colau, asegurando que debería «ser garante del cumplimiento de la ley y no un agente pasivo». Según Férnandez, Colau pone «Barcelona al servicio de la secesión y por eso ha solicitado la retirada del cartel».
Otros requerimientos
La Junta Electoral también ordenó al Ayuntamiento de Barcelona suprimir de la página web “toda la información relacionada con los logros obtenidos durante el mandato” de la alcaldesa Ada Colau.
La Junta electoral resolvía así la denuncia que presentó el concejal Fernández Díaz de que desde la convocatoria de elecciones generales se observa que de la pagina web del Ayuntamiento de Barcelona cuelga “una información de lo que parecen ser logros y realizaciones del actual gobierno municipal, lo cual contraviene lo establecido en el art. 50 de la LOREG”.
Otro de los requerimientos de la Junta fue propiciado también por el líder del PP en Barcelona. En este caso se trataba de la iluminación de la ciudad, con la que la alcaldesa juega para hacer propaganda separatista. La Junta prohibió iluminar de color amarillo las fachadas de edificios municipales y también las fuentes públicas durante el periodo electoral.
Lo último en España
-
OKDIARIO localiza a la hermana de Diosdado Cabello en Bilbao y sus gorilas nos agreden: «¡A mí no me grabes!»
-
Última hora del temporal en España, en directo hoy | Avisos de la AEMET por la borrasca Oriana y zonas afectadas
-
Aviso rojo en Castellón por lluvias y rachas de viento de 140 km/h: lo que llega en las próximas horas
-
Miguel Polo, que no alertó de la crecida mortal del Poyo, da conferencias en Europa sobre gestión de inundaciones
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la METEOCAT
Últimas noticias
-
Cae la banda que sembró el pánico en el centro de Palma tras perpetrar 80 robos en tiendas y farmacias
-
OKDIARIO localiza a la hermana de Diosdado Cabello en Bilbao y sus gorilas nos agreden: «¡A mí no me grabes!»
-
Ni el baño ni el salón: el lugar donde debes colocar un vaso de agua para limpiar las malas energías de tu casa, según el Feng Shui
-
Los accionistas de Indra apuestan por la solución adelantada por OKDIARIO
-
Última hora del temporal en España, en directo hoy | Avisos de la AEMET por la borrasca Oriana y zonas afectadas