La Junta Electoral frena el intento de burla de TV3 y no podrá usar el hashtag ‘prisispilitics’
La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso de TV3 y Catalunya Radio contra la decisión del órgano electoral del 4 de abril que prohibía el uso del hashtag 'prisispilitics' en el programa FAQS de la televisión pública.
La Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB) ha desestimado el recurso de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), es decir TV3 y Catalunya Radio, contra el acuerdo de la misma JEPB del 4 de abril, que prohibía el uso del hashtag ‘prisispilitics’ en el programa FAQS de TV3, al alegar que «el respeto a los principios de pluralismo político y neutralidad informativa afecta a toda la programación».
«En lo que se refiere al supuesto tono humorístico del programa, como señala el acuerdo impugnado, este no puede servir de justificación para eludir la aplicación de un acuerdo de la citada Junta a base de un mero cambio de vocales y la unión de dos palabras», ha defendido la JEPB en su resolución, y ha dicho que el uso de la etiqueta tiene una clara voluntad de persistir en lo que se había prohibido.
La misma JEPB ha estimado una denuncia del PP en relación a la difusión de mensajes con valoraciones políticas y electorales por el Govern a través de su cuenta oficial de Twitter, y que recogían «valoraciones políticas incluidas en los programas de determinadas formaciones políticas, de indudable contenido electoralista y con críticas a otras formaciones políticas y candidatos», y, puesto que los mensajes fueron borrados, ha pedido que se abstenga a repetir actuaciones similares.
Lo último en España
-
Incendio en Granada: las llamas obligan a movilizar helicópteros, aviones y brigadas de élite
-
El PP tumba el decreto antiapagones y vuelve a demostrar que Sánchez no tiene mayoría en el Congreso
-
Desalojan una residencia con personas con discapacidad cercada por un incendio en Barbastro (Huesca)
-
Vox alerta que la subvención de Urtasun a la Academia del Aragonés busca promover el catalán en Aragón
-
Sánchez pide al juez que le deje ser acusación contra los autores de la lona que le llamaba «corrupto»
Últimas noticias
-
Incendio en Granada: las llamas obligan a movilizar helicópteros, aviones y brigadas de élite
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 22 de julio de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 22 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, martes 22 de julio de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue ‘dopando’ al fútbol femenino y aumenta un 30% en un año una subvención