La Junta de Castilla y Léon contrata a Ignacio Cosidó como personal eventual

Mossos
Ignacio Cosidó, ex portavoz del PP en el Senado. (EP)

La Junta de Castilla y León liderada por Alfonso Fernández Mañueco ha contratado al ex portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, como personal eventual, según detalla este jueves el propio Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Cosidó se incorporá al Ejecutivo autonómico como técnico asesor, con una remuneración de 3.982 euros al mes -54.039 euros al año-. Cabe recordar que su última etapa en el Senado estuvo protagonizada por ciertos episodios polémicos como su supuesta vinculación con el ex comisario José Villarejo y la operación Fondos Reservados, diseñada supuestamente desde el Ministerio del Interior para sustraer documentos al ex tesorero del PP Luis Bárcenas en un caso que aún se está investigando o el whatsapp a sus compañeros del Senado proponiendo al juez Manuel Marchena como presidente del CGPJ para controlar «desde detrás» el alto tribunal.

Sobre esta contratación, Mañueco se ha limitado a decir que cada uno es responsable de sus actos, y ha confesado que «Nacho» -Ignacio Cosidó- era su «amigo».

Esther Muñoz

Además también pasará a formar parte de la plantilla eventual de la Junta la ex senadora del PP Esther Muñoz, quien reprochó en una de sus intervenciones en la Cámara Alta que el Ministerio de Justicia destinara 15 millones de euros a la Memoria Histórica para «crear una verdad de Estado» y para «desenterrar unos huesos». Su salario mensual será de 3.452 euros -46.024 al año-.

Lo último en España

Últimas noticias