España

Junqueras y Romeva denuncian al preso que les grabó en Estremera

El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el ex conseller  Raül Romeva, encarcelados en Estremera, han denunciado este sábado, en el juzgado de guardia de Arganda del Rey, a un preso del mismo centro penitenciario que supuestamente grabó las imágenes de Junqueras, Romeva y Quim Forn dentro de las instalaciones carcelarias.

Las imágenes fueron difundidas en un principio por el diario catalán ARA, a través de su página web, y posteriormente tuvo también acceso a ellas LaSexta. En un principio, ARA aseguraba tener el consentimiento de las familias de los presos para emitir las imágenes con el fin de concienciar sobre “la injusticia” a la que eran sometidos, aunque vista la denuncia parece no tener dicho consentimiento.

El primero en denunciar la emisión de las imágenes fue Esquerra Republicana. A través de su secretaria general Marta Rovira, fugada de la justicia española en Suiza, el partido denunció que se grabaran y se emitieran esas imágenes. También el ex presidente Carles Puigdemont denunció las grabaciones y aseguró que, en la prisión de Neumünster, él también fue grabado vestido de preso por otro interno que ahora intenta vender las imágenes en España.