Junqueras, Romeva, Bassa, Turull, Rull y Forn saldrán de la cárcel para ir al Parlament el 28 de enero
Oriol Junqueras y el resto de los golpistas condenados a años de cárcel por sendos delitos de sedición y malversación de fondos públicos comienzan a experimentar momentos fuera de la cárcel pocos meses después de hacerse pública la condena del Tribunal Supremo.
Si ayer era Jordi Cuixart quien salió con un permiso de 48 horas, una vez que ya ha cumplido una cuarta parte de su condena, en breve le tocará en turno a sus compañeros de sedición.
La Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha autorizado la comparecencia el 28 de enero de los dirigentes independentistas encarcelados Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn en la Comisión de Investigación del 155 en el Parlament de Cataluña.
Según ha informado la secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, se garantizará la presencia de estos condenados en el Parlament dado que es un «deber inexcusable, atendiendo a que se trata de una petición formulada por la Cámara catalana».
Por tanto, los Mossos d’Esquadra deberán ahora montar un operativo que garantice el traslado de Junqueras, Romeva, Bassa, Turull, Rull y Forn desde sus respectivas celdas hasta la Cámara catalana. Los golpistas deberán ir perfectamente custodiados y tendrán que volver a prisión tras asistir a la comisión de investigación.
Lo último en España
-
Sesión de control al Gobierno, en directo | Declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso tras el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
Vox no olvida los asesinatos de Barbate: «Si el asesinado fuera el narco estaría en pie media España»
-
El PP creará una oficina para garantizar que se cumple su nuevo código ético: «Quien la hace, la paga»
-
La UCO pide las cuentas bancarias de Santos Cerdán, su mujer Paqui, su hermana y sus padres
-
El Frente Obrero ‘lleva’ a Sánchez, Ábalos y Cerdán a la cárcel de Soto del Real
Últimas noticias
-
Sombras del pasado en el ‘caso Sánchez’
-
Sesión de control al Gobierno, en directo | Declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso tras el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
El vídeo de los dos policías de paisano haciendo un ‘mataleón’ a un ladrón magrebí en Torrejón
-
Lo ha vuelto a hacer: Mourinho descubre un ‘caso Negreira’ de Turquía
-
Juicio por el crimen de Elisa Abruñedo: diez años para descubrir a su asesino pelirrojo