Última hora de Cataluña

Junqueras se hace el mártir: «Se pueden meter el indulto por donde les quepa»

Oriol Junqueras Pedro sánchez
Oriol Junqueras. en el Congreso.

Ya lo dijo y lo ha vuelto a reiterar. El líder de ERC encarcelado, Oriol Junqueras, ha dejado claro que no piensa pedir el indulto: "El indulto se lo pueden meter por donde les quepa".

Junqueras, condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Supremo, se ha expresado así en una entrevista con Nació Digital, en la que ha explicado que para él es un orgullo que le encarcelen "por poner unas urnas".

"Tenía claro desde el principio que nos encarcelarían, incluso cuando mis colaboradores me decían que no. Es un orgullo estar aquí por poner urnas", ha relatado. Por ello, ha dicho, hay que "asumir" el encarcelamiento, ya que "la prisión también es una manera de plantar una semilla. Es una oportunidad para explicar al mundo este conflicto".

Así, Junqueras se ha mostrado como adalid mártir de la causa independentista asegurando que los posibles beneficios penitenciarios para los golpistas presos de los que se está hablando en la actualidad no van a existir: "La pena, por mucho que digan, se cumple íntegramente siempre".

Lo último en España

Últimas noticias