Investidura de Pedro Sánchez

Junqueras anima desde la cárcel a llegar a un acuerdo para investir a Sánchez

Junqueras anima desde la cárcel a llegar a un acuerdo para investir a Sánchez
Oriol Junqueras en una de sus ruedas de prensa desde la cárcel

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado al diálogo. En un mensaje publicado en su perfil de Twitter desde la cárcel, Junqueras ha pedido «mantener la vía del diálogo y de la negociación para resolver el conflicto catalán.

«Desde una prisión de Lledoners y no desde el Congreso donde un millón de ciudadanos votaron a ERC. Me conjuro, nos conjuramos, a mantener la vía del diálogo y de la negociación para resolver el conflicto. Somos independentistas y demócratas convencidos».

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha pedido al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que levante el veto al líder de Podemos y ha exigido a Pablo Iglesias que acepte «las sillas» en el Consejo de Ministros que le propone el PSOE.

Rufián ha hecho estas dos peticiones en una rueda de prensa que ha dado en el Congreso junto con la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua para leer una declaración conjunta con la que ambas formaciones han anunciado que en la votación definitiva de este jueves se abstendrán para favorecer que haya un «Gobierno progresista».

A su juicio, urge que el PSOE y el partido «morado» se pongan de acuerdo porque «la alternativa», que en su opinión será un Gobierno de derechas, resultaría «dramática».

Lo último en España

Últimas noticias