Junqueras amenaza a Sánchez con bloquear su investidura pero no romperá los pactos con el PSC
El golpista Oriol Junqueras carga duramente contra Pedro Sánchez. El líder de ERC dice que el PSOE amenaza con el 155, ataca a los medios públicos catalanes y a la escuela, y niega la democracia cuando pretende prohibir los referéndums que considera, y son, ilegales. El ex vicepresidente catalán defiende que con el líder socialista «no solo no tienen nada que hablar, sino que les tendrá delante».
Unas duras palabras pero carentes de contenido. Y es que, seguidamente a estas declaraciones ha asegurado que están «más que hartos de sus amenazas y de su inmadurez política», pero ha descartado que los acuerdos que PSOE y ERC tienen a nivel local se vean afectados por el bloqueo de la izquierda catalana en una investidura de Sánchez.
Estas declaraciones las ha hecho en una entrevista que ha concedido a la Ser en Cataluña. Además, el independentista condenado ha llamado a sus votantes a «derrotar en las urnas» al presidente del Gobierno en funciones porque cree que sería la única forma de que entienda que hay que escuchar a Cataluña.
Por otro lado, Junqueras acusa al Estado de vincular al movimiento independentista con la violencia y ha vuelto a defender el pacifismo del separatismo: «Es netamente pacífico y democrático y esta es la vía para desmontar a este Estado represivo y autoritario». Dice que «los poderes del Estado han puesto en marcha una campaña para intentar dividir a los independentistas».
Ante las críticas por la falta de rotundidad en la condena de la violencia por parte del Gobierno catalán, Junqueras defiende que lo han condenado miles de veces pero centra su crítica a la actuación policial: dice que algunas de las actuaciones de Policía Nacional y Mossos D’Esquadra no le han gustado nada y que se deben «asumir responsabilidades».
El líder de ERC las actuaciones de la policía catalana no han sido ejemplares y ha pedido que no vuelva a pasar, en cambio no centra su discurso contra los radicales independentistas que han destrozado Barcelona y herido a agentes policiales: «No me gusta que se queme un contenedor, pero mucho menos que se pegue en la cabeza con una porra».
Lo último en España
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
La Princesa Leonor llega a la Universidad Carlos III para iniciar sus estudios universitarios
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Con Ayuso en el ‘Fachocircuito’
Últimas noticias
-
La enseñanza del cardenal Van Thuân sobre la esperanza: «La esperanza no consiste en pensar que todo irá bien, sino en saber que Dios está con nosotros»
-
El bolso que ha elegido la princesa Leonor para su primer día en la universidad es de marca española y cuesta 169 euros
-
Colas en Mercadona por esta conserva española: tiene mucho hierro y sólo cuesta 1,60 €
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Rocío Osorno blinda su casa tras el robo con su familia dentro y desvela las joyas que se llevaron: «Buscaban oro»