Escándalo en Barajas

El juez retrasa la petición del PP para incautar las cintas del ‘Delcygate’

Los populares pelean para que las grabaciones que pueden convertirse en la principal prueba del caso, en poder del gestor de los aeropuertos AENA dependiente del ministro Ábalos, no sean manipuladas.

Delcygate
José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

El magistrado Antonio Serrano-Arnal retrasa la petición del Partido Popular para incautar las grabaciones que contienen las imágenes del encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez en Barajas, el pasado 20 de enero.

El titular del juzgado de instrucción número 31 de Madrid que admitió a trámite las querellas del partido Laócrata y Vox contra contra los agentes de policía que acompañaron al ministro socialista durante su visita al aeropuerto madrileño, así como la denuncia del PP, dice ahora que la formación de Pablo Casado «no se encuentra personada» en la causa y retrasa la solicitud de los populares para que AENA entregue las cintas de las cámaras de seguridad que un juzgado ordenó conservar. Así lo recoge el instructor del caso en una providencia dictada este jueves y a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

En su resolución, Serrano-Arnal confirma que ha recibido toda la documentación procedente del juzgado de instrucción número 47 y da por confirmada su competencia para acumular todas las causas judiciales sobre el ‘Delcygate’, pero rechaza poner en marcha la reclamación de las grabaciones originales, tal y como pide el Partido Popular.

La medida de los populares persigue acelerar el envío y visionado de esas imágenes, ante la evidencia de que las múltiples y diferentes versiones lanzadas por el Gobierno sobre lo ocurrido contradicen lo declarado ante notario por el principal testigo del caso. Ese testigo, tal y como publicó OKDIARIO, afirmó que en esas imágenes se verá al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cruzar el arco fronterizo con la mano derecha del dictador Nicolás Maduro hasta entrar en territorio español y sin exigirle, ni tan siquiera, presentar el pasaporte.

Fue un juzgado de guardia, el número 7 de Madrid, el que aceptó la semana pasada la petición del Partido Popular de prohibir a AENA que destruyese las imágenes del polémico encuentro entre el titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la número dos de Nicolás Maduro, en la zona VIP de Barajas. Ahora, es el juzgado de instrucción número 31 el que debe reclamarlas para su entrega y custodia por parte de la autoridad policial.

Además, el juez Serrano-Arnal cita a los abogados del partido Laócrata y de Vox para que comparezcan en el próximo día 4 de marzo, a las 11.00 de la mañana, con el objetivo de cumplir los últimos trámites procesales necesarios para avanzar con la investigación judicial y que se pronuncie el Ministerio Fiscal.

Lo último en España

Últimas noticias