La juez pide «de forma urgente» las grabaciones de la presunta violación en la discoteca Kapital
Solicita tanto las imágenes del interior como las de los alrededores
Ha citado a la víctima para declarar el próximo 24 de octubre
La juez de instrucción que investiga la presunta violación de una joven americana de 20 años en los lavabos de la discoteca Kapital de Madrid ha pedido las grabaciones de seguridad del local «de forma urgente». La magistrada ha solicitado tanto las imágenes del interior como las de los alrededores.
Los días posteriores a la violación, la Policía ya pidió las imágenes, pero en aquel momento, la discoteca negó que tuviera imágenes de ese incidente, tal y como recogió OKDIARIO, porque no grabaron la noche en la que ocurrió la supuesta violación de la joven.
No es la única medida que la jueza de instrucción número 39 de Madrid le ha encargado a la Brigada Provincial de Policía Judicial. También ha ordenado citar a la víctima para que declare en el juzgado el próximo 24 de octubre, una vez se hayan recabado esas imágenes. La víctima, que no se encuentra en estos momentos en España, ya que ha vuelto a su país de origen, ha mostrado su disposición a colaborar con el juzgado.
Los hechos en la discoteca Kapital
La joven comparecería así por primera vez ante la juez después de denunciar la presunta agresión sexual de la que fue víctima el 10 de septiembre en la discoteca Kapital. Según contó entonces, todo comenzó con una sesación de estar mareada, una situación que puede cuadrar con los síntomas de una sumisión química. Entonces, un hombre la llevó a uno de los baños, la empujó contra la pared y la violó. De acuerdo con el relato de los hechos, lo hizo con preservativo.
Su relato tiene muchas lagunas, pero es capaz de recordar que después, su presunto agresor acompañado de otro hombre se la llevó a un coche rojo y allí la retuvieron durante un tiempo indeterminado. La víctima les pidió que la dejar irse. Además recuerda encontrarse en «un parking muy oscuro».
Más tarde, sus amigas le mostraron su preocupación porque se había ausentado durante mucho tiempo y se había dejado el bolso en la discoteca. Las amigas intentaron ponerse en contacto con ella preguntándole sobre dónde se encontraba. De su vuelta a casa solo recuerda encontrarse en el portal de su domicilio y tocando al telefonillo.
La policía le realizó el examen físico pertinente sin que arrojase ninguna evidencia de haber sufrido una violación. Sí que pudieron encontrar lesiones en las rodillas que no pudo explicar. Tampoco había rastro de ninguna sustancia que pudiera provocar la sumisión química. En todo caso, ese tipo de materiales desaparecen rápidamente del organismo.
La chica consiguió llevarse el documento de identidad de su presunto agresor, sin saber exactamente cómo consiguió sustraerlo. Los datos arrojan que se trata de un hombre de origen argentino y de 48 años. A pesar del trabajo realizado por las autoridades que siguen la pista del agresor todavía no han podido dar con el paradero del propietario de ese documento. La Unidad para la Atención de la Familia y Mujer de la Policía Nacional es la encargada de investigarlo, como hace con casos similares en los que se ha dado una supuesta sumisión química.
Lo último en España
-
Pérez Llorca logra que Feijóo incluya a dos alcaldes de la DANA en la lista del PP por Valencia
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Japón lanza la sonda MMX hacia Fobos: será la primera nave que se pose en una luna de Marte y vuelva a la Tierra con al menos 10 gramos
-
Adiós al papel higiénico de toda la vida: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico